Compartir
Publicidad
Publicidad

La reacción a los 'difusores legales' será larga y costosa

La reacción a los 'difusores legales' será larga y costosa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Los siete equipos de la parrilla que hoy se han visto perjudicados por la decisión del Tribunal de Apelación de la FIA de dar luz verde definitiva a los difusores dobles de Brawn GP, Williams y Toyota, han aceptado el veredicto de la FIA, pero ya han advertido que la reacción a este dictamen no podrá ser inmediata.

Desde Ferrari, aunque han advertido que prefieren esperar a conocer el detalle de las motivaciones de la FIA para adoptar esta decisión, Stefano Domenicalli ha asegurado que “esta decisión nos obliga a retocar áreas fundamentales del diseño del coche”. Y como no podía ser de otra forma, ese trabajo “nos llevará algún tiempo y dinero”.

La reacción en Renault y McLaren ha sido similar. Si bien han acatado la decisión de la FIA, desde ambas escuderías se ha advertido que no podrá haber una respuesta rápida y que ahora se encuentran ante un proceso largo y costoso. Norbert Haug, Director Deportivo de Mercedes, ha asegurado que “lo que algunos han hecho en nueve meses no puede hacerse ahora en nueve semanas”.

Y en el caso de Renault, el Director de Ingeniería Pat Symonds se ha encargado de desmentir las informaciones que ayer aseguraban que la escudería francesa podría disponer ya en China de un nuevo difusor. Según el británico, no será hasta el GP de España cuando pueda haber novedades: “Sería posible tener algo a punto para el coche para la primera carrera en Europa.”

Y siguiendo con las declaraciones de Symonds, que nadie espere que cuando Renault estrene su nuevo difusor, su efecto sea inmediato y mágico. Con la primera versión del difusor “podríamos estar hablando quizás de tres décimas de segundo. Pero para encontrar las otras dos o tres décimas necesarias para ponernos al nivel de los tres coches que actualmente llevan ese difusor, será necesaria una sustancial reestructuración de la parte trasera del coche”.

Vaya, que si todas estas predicciones están en lo cierto, para cuando los equipos ‘grandes’ tengan listo su nuevo difusor, Jenson Button será virtualmente Campeón del Mundo…

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos