Compartir
Publicidad
Publicidad

La pregunta de la semana: ¿Qué formato de clasificación en la F1 elegirías?

La pregunta de la semana: ¿Qué formato de clasificación en la F1 elegirías?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta temporada 2011 estamos viendo movimientos extraños en los equipos y en las sesiones de clasificación para configurar la parrilla. Ya no estamos en un escenario en el que los pilotos se esfuercen tanto como antes en pasar de sesión, siendo una meta más bien razonable la Q2, o incluso la Q3 saliendo de décimo. En mi modesta opinión esto es un despropósito en lo que se supone es la élite del automovilismo mundial, pilotos de primera línea que se queden en los boxes a, como se dice en Galicia "velas vir" (verlas venir). De esto, si el tema os parece interesante, se puede hacer un artículo completo que seguro que da mucho de sí.

La pregunta que os planteamos esta semana aprovecha esta sensación de teatro de marionetas en que se está convirtiendo la mañana de los sábados de Gran Premio, y lo que desarrollo un poco más en la sección de Respuestas es básicamente si os gusta esta versión de la sesión de clasificación o preferiríais algún modelo antiguo de la misma. Clasificación a una sola vuelta, suma de tiempos, esquema libre, uso de neumáticos de clasificación...

Mejor respuesta a "¿Qué esperáis de Jaime Alguersuari en este 2011?"

La semana pasada empezamos esta sección preguntando por Jaime Alguersuari, justo antes del Gran Premio de España que podía haber insuflado oxígeno a la temporada y sobre todo a los aficionados. Después de una semana, la respuesta más votada ha sido la que nos ha dado Chosti, y que esbozo aquí resumida (puedes consultar el resto de respuestas precisamente en la sección del mismo nombre):

Esperaba mucho más. Ya tuvo su tiempo de adaptación, conoce al equipo y al monoplaza. Es cierto que éste no es la gran revelación en cuando a prestaciones, pero por lo menos debiese permitirle luchar codo a codo con su compañero de equipo.

Lo que hemos visto en general es que las sensaciones son muy parecidas, se espera que supere a su compañero de equipo pero se es consciente (siempre desde el lado del aficionado, como es lógico) de que lo que se transmite en la pista es otra cosa, que Buemi está un paso por delante (yo lo llamo el muro de las dos décimas). En fin, esperemos que todos nos equivoquemos, ¿verdad?

Os recuerdo que para contestar a la pregunta de la semana puedes hacerlo a través del enlace al final de este post, y buscándola también en la Sección Respuestas, aparece con el tag "Pregunta de la Semana" (sí, soy original). Los comentarios hacedlos en la propia sección de Respuestas, de hecho los que se hacen en este post no cuentan a la hora de valorar la mejor respuesta que nos dáis vosotros, los lectores de Motorpasión F1, y que nos gusta tener en cuenta.

Pregunta de la semana | ¿Qué formato de clasificación en la F1 elegirías?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos