Compartir
Publicidad
Publicidad

La mejor carrera de F1 de 2010: resultados de la encuesta

La mejor carrera de F1 de 2010: resultados de la encuesta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Ya tenemos los resultados de la encuesta sobre la mejor carrera de 2010 en F1 según vosotros, los lectores de Motorpasion F1. Aunque no ha habido la participación que imaginaba (el turrón y el invierno supongo), los resultados creo que son los que se esperaban. Y eso que en una temporada tan emocionante y completa como la que hemos tenido la cosa está muy dificil.

Hay alguna sorpresa como Grandes Premios que no se han llevado ni un voto, pero es por lo que comento seguramente: el listón esta temporada está demasiado alto, y en general se han cumplido las expectativas que tenía en un principio. Vamos con el podium 2010 en cuestión de carreras.

1. Gran Premio de Corea del Sur – Circuito de Yeongam

markwebber-korea2010.jpg

La carrera más votada, el Gran Premio de Corea del Sur. Carrera inaugural de un circuito con aspiraciones a rally cross, no podría haberse dado un cúmulo de circunstancias más desfavorable para dejarnos en bandeja un final de temporada épico agrupando todavía más a los competidores principales de octubre y noviembre: los dos pilotos de Red Bull, Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

Lluvia, excesos, salidas de pista, errores de conducción, fallos mecánicos… la noche de ese domingo aún tuvimos que pararnos a pensar detenidamente en todo lo que pasó en la carrera, por otro lado maratoniana. Es la justa vencedora con un 27% de los votos. Esto es como el Gordo, ha estado muy repartido.

2. Gran Premio de Canadá – Circuito Gilles Villeneuve

hami_alon_mont_2010.jpg

El Gran Premio de Canadá 2010 ocupa el segundo escalón de nuestro podium de las mejores carreras del 2010. Lo mejor, no hubo coches de seguridad y sí cosas en pista. Lucha entre Alonso y Button, doblados correosos y una victoria de Lewis Hamilton que lo colocaba líder del mundial provisionalmente. Un doblete de McLaren que apretaba las cosas como siempre en esta temporada, todo apretado.

En uno de los circuitos más interesantes del calendario, que esperamos que siga por muchos años, los roces y la agresividad en pista hacen de esta carrera una de las mejores de cada año, y en esta ocasión no ha sido para menos. 12% de los votos y quedará para la Historia de la F1.

3. Gran Premio de Italia – Monza

butt_monz_monz_2010.jpg

En tercera posición con el 11% de los votos, nada menos que la carrera de Monza, el Gran Premio italiano, en casa de Ferrari y con dos monoplazas del Cavallino en el podium. Una lucha estratégica espectacular y victoria para Fernando Alonso sobre un Jenson Button inspirado, golpe de efecto con el abandono de Lewis Hamilton… Las cosas como son, en cuestión de espectacularidad en la pista no fue la mejor carrera, pero el resultado global del fin de semana, la hinchada de moral para Ferrari y la reanimación del campeonato hacen de Monza uno de los platos fuertes de la temporada. Y lo que quedaba por delante.

Grandes Premios castigados

Curiosamente, hay cuatro grandes premios que no han obtenido ni un voto. Se trata de China, España, Europa y Gran Bretaña. Dos circuitos españoles parece que no nos han dado nada para recordar en este 2010, y la carrera en Silverstone no ha sido de las que queramos recordar.

En cuanto a China, la sanción a Fernando Alonso por adelantarse a la salida y su posterior remontada hasta el cuarto puesto final no parecen haber calado lo suficiente. Será, digo yo, por la cantidad de buenos momentos (mejores) que nos ha dejado una temporada 2010 que esperamos que sirva de ejemplo para los próximos años en cuanto a competitividad, emoción y grandes actuaciones. El año que viene lo comprobaremos. De momento os dejo con el gráfico de las mejores carreras de 2010, y si os parece comentamos qué hemos visto de especial en las que hemos votado.

mejorcarrera2010-f1-2.jpg

En Motorpasion F1 | Vota por la mejor carrera del año 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos