Compartir
Publicidad

La lluvia torrencial le dió la primera victoria a Peugeot en Petit Le Mans

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La carrera de Petit Le Mans en Road Atlanta fue finalmente deslucida por la fuerte lluvia torrencial que arreció en el circuito. Ya se dió la salida con una importante cantidad de agua cayendo en pista, y finalmente a media carrera se tendría que cancelar la prueba. Bandera roja y le tocó la victoria al Peugeot 908 de Frank Montagny y Nicolas Minassian. Primera victoria para Peugeot en Petit Le Mans, aunque un tanto deslucida.

En la primera hora de carrera, el Audi R15 de Allan McNish y Rinaldo Capello conseguía adelantar sin muchos problemas a los Peugeot. La dupla de Audi llegó a repostar, cambiar neumáticos y hacer el relevo de pilotos, y fue al segundo relevo del primer R15 volviendo McNish al volante cuando arreció la tormenta. La pista ya en difíciles condiciones, empeoró notablemente, y un susto con trompo bastó para que los dos Peugeot, el vencedor y el que a la postre fue segundo, el de Pedro Lamy y Stepháne Sarrazin se pusieran por delante.

Ese momento fue en el que se decidió sacar la bandera roja y cancelar la prueba, con ni 5 horas de carrera disputadas de las 10 totales. Un resultado deslucido, cuando el pulso entre Audi y Peugeot prometía ser de lo más intenso. Un resultado que además supone para la primera derrota para Audi en Petit Le Mans desde el año 2000.

Los dos R15 TDI que se mostraron tan competitivos desde el comienzo terminaron tercer y cuarto, con el pilotado por Allan McNish y Rinaldo Capello subiendo al podio. Marco Werner y Lucas Luhr fueron los cuartos. El mejor gasolina fue quinto, el Oreca AIM de Romain Dumas, Olivier Panis y Nicolas Lapierre que se aprovecharon de los problemas que sufrió el mejor Acura de la carrera, el de Highcroft Racing con Scott Sharp y David Brabham y Dario Franchitti, sextos finalmente y con la victoria absoluta de la ALMS en el bolsillo.

El otro Acura fue vigésimotercero, el de The Patrón Spirits Company con Scott Dixon, Simon Pagenaud y Gil de Ferran. Por cierto, los de Highcroft Racing empezaron un fin de semana para olvidar con el fortísimo y espectacular accidente que sufrieron durante los entrenamientos con Scott Sharp al volante. Le dedicaremos un post aparte pues el accidente (sin consecuencias personales) y la reacción del equipo lo merecen.

En LMP2 el triunfo fue para el Lola-Mazda de Dyson Racing pilotado por Marino Franchitti, Butch Leitzinger y Ben Devlin, que se impusieron al Acura ARX-01b de Adrián Fernández y Luis Díaz que sufrieron una salida de pista que marcó la carrera. Dyson Racing hizo físicamente un doblete pues el que cruzó primero por meta fue el Lola-Mazda de Chris Dyson y Guy Smith, pero al estar rodando probando un nuevo combustible (bioetanol) no puntuaban en carrera, y los vencedores fueron sus compañeros que rodaban segundos.

En GT2 Risi Competizione lograba la victoria con un golpe de estrategia. Hasta que Jaime Melo, Pierre Kaffer y Mika Salo colocaran su Ferrari F430 en primera posición, los líderes habían sido durante toda la carrera Johnny O´Connell, Antonio García y Jan Magnussen con el Corvette C6.R, pero cuando apretó la lluvia un trompo los mandaría a la sexta posición. El otro Corvette de Oliver Gavin, Olivier Beretta y Marcel Fässler fueron cuartos.

Entre las paradas en boxes, la fuerte lluvia que marcara el final de la carrera y los trompos, ganancia de pescadores: Tommy Milner, Dirk Müller y Jörg Müller llevaron el BMW M3 GTR de Rahal Letterman Racing a la segunda posición. Tercero fue el Porsche 911 RSR GT3 de Wolf Henzler y Dirk Werner, que consiguen con este resultado adjudicarle el campeonato de constructores a Porsche. Todo sea dicho, la lucha en GT2 fue de lo más bonita y apretada.

El fin de semana del 8 al 11 de octubre será la última cita de la temporada en el Mazda Raceway Laguna Seca, con todo ya decidido pero precisamente por eso todos querrán despedirse de la ALMS 2009 con el mejor sabor de boca posible y cómo no, dando espectáculo como acostumbran a hacer.

Sitio oficial | American Le Mans Series
Vídeo | MT89Motorsports

En Racingpasión | Petit Le Mans

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos