Publicidad

La lluvia no faltará a su cita en Spa Francorchamps

La lluvia no faltará a su cita en Spa Francorchamps
Sin comentarios

Publicidad

La lluvia se está convirtiendo en una habitual este año en el Mundial de F1. Ya son varios los Grandes Premios que se han visto afectados por el agua en alguno de sus tres días. Pero el hecho de que este fin de semana en Spa pueda llover, la verdad, no debería ser ninguna sorpresa.

El circuito belga, situado en una zona boscosa de las Ardenas, es uno de los más complicados del calendario, sino el que más, a la hora de las previsiones meteorológicas. Avanzar el tiempo que puede hacer en Spa con dos o tres días de antelación es realmente aventurado. Siempre se ha dicho que Spa cuenta con su propio micro-clima, y así es.

En numerosas ocasiones, los pilotos se han encontrado con que en una zona del circuito llueve y en la otra se rueda sobre seco, así es que las previsiones hay que tomárselas con mucha precaución. Pero lo cierto es que ayer miércoles llovió con intensidad en Spa y los partes meteorológicos anuncian cielos nubosos y una probabilidad de lluvia del 50% desde hoy jueves y hasta el domingo.

“A día de hoy, el parte del tiempo es de lluvia para sábado y domingo pero conociendo Spa-Francorchamps será mejor esperar a los minutos previos de cada sesión, aunque lo que sí es seguro es que lloverá en algún momento del fin de semana”, comentaba esta semana Pedro de la Rosa, consciente de que el tiempo puede ser crucial en Spa.

Pero al margen de la lluvia, lo que temen los pilotos es que esta nubosidad que se anuncia para este fin de semana se convierta en niebla. Felipe Massa lo advierte: "A veces la lluvia en Spa viene acompañada de niebla y eso dificulta mucho la visibilidad. En esos casos, pilotar no es nada cómodo". Así pues, habrá que estar muy atentos al cielo este fin de semana...

Vía | F1.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir