Compartir
Publicidad
Publicidad

¿La limitación en los difusores soplados perjudicará a RedBull? La pregunta de la semana

¿La limitación en los difusores soplados perjudicará a RedBull? La pregunta de la semana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se dice, se comenta, se rumoreaba y ahora parece algo más definitivo, que a partir de Silverstone entrará en vigor el recorte que la FIA va a meter en el tema de los difusores soplados. Cuando eso suceda la máxima cantidad de “potencia” enviada por los escapes a esos difusores no superará el 10% de la capacidad total. Esto, evidentemente, supondrá un cambio sensible (se supone) en las prestaciones de los monoplazas.

Más específicamente, pienso en Red Bull como uno de los más perjudicados, pero claro, nosotros lo vemos desde fuera y no podemos más que sospechar que la superioridad aplastante de los coches del toro se debe mayormente al uso óptimo de esos escapes sopladores y de unos mapas de motor dignos de un cerebro como el de Adrian Newey. ¿Será cierto? ¿No?. Para ello os planteamos la pregunta de la semana:

¿La limitación en los difusores soplados perjudicará a RedBull?

Ampliamos la pregunta en la sección Respuestas, como siempre, que es donde tenéis que responder y votar.

Mejor respuesta a “¿Creéis que la frontera juego–competición real es menor hoy en día?”

Reconozco que la pregunta no era fácil, o mejor dicho, era una pregunta con algo de trampa ya que puede ser entendida de varias formas. La primera interpretación puede ser que por ser un buen “jugón” de simuladores necesariamente seremos buenos pilotos en la vida real. Para esta interpretación la respuesta más inmediata es “No”. Hace falta algo más. Otra interpretación más ajustada a lo que pretendía es si los simuladores actuales proporcionan bases técnicas tanto de conducción como de puesta a punto, y en este caso la respuesta tiende hacia el sí. Pero siempre hará falta algo más a la hora de llevar un coche de competición.

Por eso la respuesta de ful4n0 ha sido muy votada, y a mi modo de ver muy acertadamente. Es la mejor respuesta a la pregunta de la semana pasada, la más votada por todos vosotros y aunque ha habido otras dos que le siguieron a la zaga, al final es la que el sistema considera mejor. Y yo estoy de acuerdo con lo que comenta, aquí un extracto:

[...] si con la pregunta “¿Creéis que la frontera juego–competición real es menor hoy en día?” lo que preguntas es si los simuladores virtuales son herramientas útiles para los pilotos y equipos profesionales, la respuesta es claramente SI ayudandoles a desarrollar aproximaciones a los setups más apropiados antes de pisar la pista real, ayudandoles a conocer con antelación trazados donde nunca han corrido antes etc etc…

Gracias por participar, recordad que par responder a la pregunta de esta semana es necesario que sigáis el enlace que repetimos aquí al final, no nos valen las respuestas en los comentarios de este post.

Pregunta de la semana | ¿La limitación en los difusores soplados perjudicará a RedBull?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos