Compartir
Publicidad

La GP2 Series 2009 arranca en Barcelona

La GP2 Series 2009 arranca en Barcelona
0 Comentarios
Publicidad


La quinta edición de la GP2 Series alza el telón este fin de semana en Barcelona coincidiendo con el GP de España y con el atractivo de contar con tres pilotos españoles que parecen destinados a ser protagonistas en la categoría antesala de la Fórmula Uno.

Roldán Rodríguez, Javier Villa y Dani Clos serán tres de los 26 pilotos que integran este año la parrilla de la GP2, que arranca en Montmeló y acabará a mediados de septiembre en Portimao, en la única de las nueve citas del calendario que no coincidirá con un Gran Premio de F1.

La reducción de costes también ha llegado a la GP2, que como el resto de categorías del motor, ha tenido que apretarse el cinturón y no presenta excesivas novedades. No habrá cambios aerodinámicos ni en la suspensión del monoplaza, aunque sí se estrena un nuevo motor que cada equipo ha tenido libertad para desarrollar. Este año tampoco se realizarán los entrenamientos privados que siempre se completaban mediada la temporada.

Eso sí, la nómina de pilotos que iniciarán el Campeonato es sin duda una de las más atractivas de las cinco ediciones de la GP2. Once de los pilotos que tomarán la salida el sábado en la primera carrera de la temporada ya saben lo que es ganar una carrera en la GP2, entre ellos el asturiano Javi Villa, mientras que nueve serán debutantes, como es el caso de Dani Clos.

Y para redondear una participación española de lujo también, Roldán Rodríguez, que tras su buen papel en la GP2 Asia Series, afronta su tercera temporada en la GP2 Main Series con el equipo Piquet GP y con el objetivo de luchar entre los mejores.

En cuanto a la cobertura televisiva, el único canal a nivel nacional que ofrecerá todas las carreras del Campeonato en directo será Popular TV. En Catalunya, TV3 también cubrirá la GP2, mientras que La Sexta, por lo menos este primer fin de semana, sólo ofrecerá la carrera del domingo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio