Compartir
Publicidad
Publicidad

La 'Gazzeta' reclama el fichaje de Alonso por Ferrari

La 'Gazzeta' reclama el fichaje de Alonso por Ferrari
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los 'tiffosi' de Ferrari lo tienen claro. La Scuderia no puede dejar escapar nuevamente la oportunidad de fichar a Fernando Alonso. El diario deportivo más prestigioso de Italia, La Gazzetta dello Sport, así lo reflejaba en su edición de ayer: "¿No sería mejor telefonear a Alonso, y no esperar más?"

La afición italiana, sobre todo la ferrarista, es un clamor en contra de los constantes errores que están cometiendo este año sus dos pilotos, Kimi Raikkonen y Felipe Massa, en especial contra el finlandés, que a falta de dos carreras para la conclusión del Campeonato ya no tiene ninguna opción matemática de revalidar el título mundial.

"¿Merece la pena respetar el contrato de Raikkonen? ¿Vale la pena seguir otro año así?", se pregunta el subdirector de la Gazzeta en uno de sus artículos, en el que añade que "Fernando ha resucitado a la Renault de Briatore y ha demostrado que es el mejor piloto del momento. Insistir con Kimi y no fichar a Alonso puede ser un error enorme".

Todo parece indicar que únicamente si Ferrari se queda sin los dos títulos de este año, es decir, si Hamilton y McLaren acaban superándoles, entonces desde las más altas instancias de la Scuderia podrían llegar a replantearse una decisión que ya está tomada, la de la continuidad de Raikkonen y Massa en 2009.

En todo caso, resulta gratificante que desde los medios italianos, que durante mucho tiempo han sido muy duros con Fernando Alonso y le han negado el pan y la sal, ahora reconozcan que es el piloto idóneo para relanzar a Ferrari. "Los campeones de verdad son como él", aseguraba uno de los cronistas más prestigiosos de la Gazzetta, Pino Allievi.

Así es que dada la situación, con el ambiente que se respira en Italia, no sé si a Fernando Alonso le interesa ayudar a Felipe Massa en estas dos últimas carreras de la temporada, o si en cambio no le resultaría más productivo echar una mano a Hamilton para que el británico gane el título y le abra los ojos de una vez a Montezemolo y compañía.

Vía | Gazzetta dello Sport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos