Compartir
Publicidad

La FOTA propone un nuevo sistema de puntuación

La FOTA propone un nuevo sistema de puntuación
0 Comentarios
Publicidad

La FOTA finalmente ha presentado sus esperadas propuestas para mejorar el espectáculo de la Fórmula Uno, reducir costes y mantener la esencia que siempre ha distinguido a la máxima categoría del automovilismo. Y aunque son muchas y diversas las propuestas, la más novedosa y además aplicable para este mismo año es el cambio de sistema de puntuación.

Aunque a expensas de la aprobación de la FIA, la FOTA propone modificar por completo el sistema de puntuación otorgando nada menos que 12 puntos al vencedor de cada carrera, nueve al segundo, siete al tercero y cinco al cuarto clasificado. El orden de puntos para los ocho primeros coches en cruzar la meta sería 12-9-7-5-4-3-2-1. Pero han sido muchos más los cambios que se han propuesto.

En el apartado técnico se han reiterado medidas que ya se han puesto en marcha para este año como los ocho motores por piloto y temporada, la reducción del uso del túnel de viento y, como novedad, el poder comprar un motor cliente por 8 millones de euros. Para el 2010, las medidas son más drásticas, ya que el motor cliente debe costar como máximo 5 millones, el sistema KERS será estándar, también se homologarán mucho elementos del chasis y la carrocería, y el gasto en desarrollo aerodinámico deberá reducirse en un 50%.

Por lo que respecta al aspecto deportivo y de cara a este año, al margen del cambio en el sistema de puntuación, se propone hacer públicas las cargas de combustible en tiempo real, y la reducción de los test, que ya se ha llevado a cabo. Para el próximo año, las medidas que se proponen son más radicales, pero no han sido especificadas. Se habla de un cambio en el sistema de calificación, la posibilidad de sumar puntos al margen de la clasificación de la carrera o la reducción de las carreras a 250km o una hora y 40 minutos.

Otra de las medidas de cara al 2010 es la reducción prácticamente al mínimo de los test privados. Se habla tan solo de cuatro jornadas de entrenamientos con un solo coche durante la pretemporada y una sesión de shakedown previa al inicio del Campeonato.

Eso sí, hay que aclarar que éstas son las propuestas de la FOTA y que tendrán que ser aprobadas por la FIA y convenidas también con la FOM algunas de ellas.

Vía | Comunicado de prensa FOTA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio