Compartir
Publicidad
Publicidad

La FOTA prepara nuevos cambios en el reglamento de la Fórmula 1

La FOTA prepara nuevos cambios en el reglamento de la Fórmula 1
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

Con motivo del Gran Premio de Malasia, las escuderías se reunieron para comenzar a trazar las líneas básicas del reglamento de la Fórmula 1 en 2011. A pesar de que este año ya hemos sufrido unos cambios bastante importantes, parece que el baile reglamentario no ha terminado y algunos de los cambios propuestos resultan muy curiosos.

Los cambios en los que están pensando los equipos son principalmente tres. El primero sería la vuelta de los repostajes tras tan sólo un año con la normativa actual. El depósito para toda la carrera se pensó para abaratar costes y mejorar el espectáculo. Parece que no lo han conseguido tal y como querían, así que marcha atrás. Algo muy típico en este deporte.

Otra norma que volvería a la palestra es la utilización del KERS. En 2010, el KERS es voluntario para los equipos. Solamente, que nadie lo ha instalado en su monoplaza. Para 2011, piensan en utilizar un KERS standard para todos las escuderías. Algo más lógico si se tiene en cuenta el ingente gasto que requiere el desarrollo de este sistema.

Por último, y para atraer a las marcas, se está pensando en cambiar el tamaño de las neumáticos. Pasando de las 13 pulgadas actuales a 18. Más acorde a los zapatos que podemos ver en el mercado en la actualidad. Esta medida es la que reclaman los grandes fabricantes de neumáticos como Pirelli y Michelin para volver y para ver como su inversión en I+D tiene repercusión en los neumáticos de calle.

Además, los neumáticos traseros serían más anchos ya que la ausencia del doble difusor, prohibido para 2011, hará que los monoplazas pierdan adherencia. El aumento del tamaño paliaría esta perdida.

Más información en Racingpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos