La Formula E ya es realidad

La Formula E ya es realidad
Sin comentarios


Aquí en Motorpasión F1 hemos hablado otras veces del futuro de las competiciones, y la Formula E nos ha sonado ya bastante familiar. Se trata de una propuesta alternativa a los monoplazas convencionales, y ahora mismo podemos decir que esta nueva fórmula de competición ya es una realidad.

La FIA ya había lanzado un llamamiento genérico para conocer cómo se podría configurar un campeonato de Formula E, qué soluciones técnicas se pueden aportar, y sobre todo si se podría empezar en 2013. A día de hoy parece bastante probable que se celebre un campeonato eléctrico bastante peculiar.

Para empezar, la competición sería sobre monoplazas, y cada evento duraría un día. En ese día se organizaría todo: entrenamientos, pole y carrera. Se correría en el centro de las grandes ciudades del planeta, y la idea parece ser que haya 10 equipos, con dos pilotos por equipo. Así dicho parece algo espectacular y, sobre todo, muy orientado al público.

De los monoplazas poco se sabe más que alcanzarían los 260 km/h, y que podemos ver uno en acción en este vídeo que transcurre en las calles de Moscú:

Y yo creo que mala pinta no tiene. De hecho parece que las prestaciones pueden ser todo lo emocionantes que queramos. Me gustaría tener más detalle de las especificaciones de este motor porque, porque cuenta con dos velocidades y eso que es curioso. Además, la aceleración de o a 100 km/h es de 3 segundos y la velocidad máxima es de 260 km/h. Más información en esta ficha.

En el proyecto tenemos caras y nombres conocidos, Lucas Di Grassi, Alejandro Agag, Eduardo Paes, Jean Todt, Sergio Cabral y Enrique Bañuelos son los padres del concepto. Espero ver progresos en este sentido, pero también espero que el campeonato tenga algo de continuidad con lo que estamos acostumbrados (lo digo porque se habla de cambio de monoplaza en vez de cambio de neumáticos…), ya que muchos no queremos otra Superleague.

Vía | Marca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio