Compartir
Publicidad

La Fórmula 1 será aburrida, pero no lenta. Los coches serán 1,5 segundos más rápidos en 2018

La Fórmula 1 será aburrida, pero no lenta. Los coches serán 1,5 segundos más rápidos en 2018
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que terminó la pasada temporada de Fórmula 1 con Lewis Hamilton como Campeón del Mundo, los equipos se han encerrado en sus fábricas para construir la que será su arma para el próximo curso. Cada vez queda menos para que dé inicio la pretemporada, y aunque no conocemos aún los nuevos monoplazas, ya sabemos que serán más rápidos.

Es un tópico de los últimos años. Con las medidas que se han tomado y las decisiones en cuanto a la evolución técnica de los coches, han tenido como resultado una Fórmula 1 mucho más rápida. El cambio de medida de los Pirelli ya provocaron que en 2017 se batiesen récords y según parece, en 2018 volverán a superarlos.

Cierto es que aún queda demasiado para que la Fórmula 1 vuelva a emocionar a los aficionados como hacía antes, pero lo que tienen claro desde la organización y desde la FIA es que para ser el máximo exponente del automovilismo, la velocidad es uno de los aspectos más importantes. Y de momento, no podemos poner pegas.

Evolución más que revolución

salida-gp-italia-2017

A pesar de que nos gustaría contaros que todo se debe a un cambio revolucionario de normativa que conseguirá aportar más emoción a las carreras, no es así. Los coches serán 1,5 segundos más rápidos por las ligeras mejoras que introducirán los equipos y por una nueva evolución de los neumáticos.

Así lo ha hecho saber Mario Isola, director de Pirelli Motorsport. Tras años cuestionados por el rendimiento de sus compuestos, y después de una temporada en la que se hizo la mayor evolución al introducir gomas más anchas, los italianos siguen evolucionando.

“En cuanto a tiempos por vuelta, tendremos mejores tiempos este año. Hay que tener en cuenta el desarrollo del coche, que probablemente sea un segundo y medio por vuelta mejor de media. Además, nosotros planeamos usar neumáticos más blandos”.

mario-isola-paul-hembery Mario Isola, Director de Pirelli Motorsport, junto a Paul Hembery, responsable de Pirelli en la Fórmula 1.

Para hacerlo posible, Pirelli también llevará a algunos circuitos dos nuevos compuesto, hiperblando y superduro. Estos se suman a los cinco que ya tienen: duro, medio, blando, súperblando y ultrablando. El más blando, al parecer, lo veremos en Mónaco.

"Ha sido desarrollado para ser usado en algunos circuitos urbanos y en otros trazados menos severos para los neumáticos”.

La paradas en boxes, la única esperanza

pit-stop-red-bull-2018

De esta forma, con la introducción de compuestos más blandos, tanto Pirelli como Liberty Media confían en que aumente el número de paradas en boxes y así la emoción de las carreras. Como hemos visto en los últimos tiempos, la estrategia puede ser determinante y en 2018 lo será más.

El otro aspecto importante en el que le gustaría trabajar a los italianos es en unos neumáticos que faciliten los adelantamientos. La ausencia de emoción en las carreras sigue siendo uno de los asuntos pendientes del equipo Chase Carey y, evidentemente, los adelantamientos son esenciales. Y si no, que se lo digan a la Fórmula E, que también tiene que trabajar en ello.

Aún quedan dos meses para ver los nuevos monoplazas en el Circuit de Barcelona-Catalunya y aún queda mucha tela que cortar. Quién sabe, quizá haya dos equipos, o incluso tres, que puedan disputarse el mundial.

Declaraciones | Autosport Autoshow

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos