Compartir
Publicidad
Publicidad

La Fórmula 1 no para por vacaciones

La Fórmula 1 no para por vacaciones
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta en una temporada de Fórmula 1 tan atípica como la de este 2009 resulta extraño que en plena época de vacaciones haya tanto movimiento. Para unos de forma más literal que para otros, pues Felipe Massa continúa muy favorablemente con su recuperación y en la primera entrevista tras volver a Brasil deja ver las ganas por volver lo antes posible a la competición.

Alegría por el brasileño, y poca para Ferrari pues el aclamado y mediático retorno de Michael Schumacher para el GP de Europa en sustitución temporal de Massa está en duda. La razón no es otra que una anterior lesión en el cuello de una caída que sufrió Schumacher en Cartagena durante su coqueteo con las motos, y que le está dando más lata de la deseada durante la preparación que está llevando a cabo en Italia.

Tampoco están en Maranello muy contentos tras el par de banderillas negras recibidas de Red Bull y en especial de Williams que se negaron en redondo a que Michael Schumacher pudiera rodar/probar para aclimatarse al Ferrari F60B antes del GP de Europa en Valencia. Con toda su razón ya que el reglamento prohíbe durante la temporada cualquier prueba o test.

Con la norma se muestra inflexible Frank Williams. Mientras que Red Bull además subrayaba que la FIA negó una solicitud semejante para preparar el debut de Jaime Alguersuari con Toro Rosso en Hungría. Y no sin dosis de ironía por parte de los austríacos, pues venían a decir que si se le negó la prueba a un debutante novato en la Fórmula 1, no tendría mayores problemas un heptacampeón de la Fórmula 1 retirado hace escasos años.

Mientras que Michael Schumacher espera unas pruebas médicas para evaluar las molestias, ya se empieza a perfilar el futuro de la Fórmula 1 2010. Dicho de otra forma, Bernie Ecclestone tampoco está de vacaciones, y ni mucho menos su mayor preocupación es “¿me llevo el bañador o el tanga?”. El dueño de la Fórmula 1 ha estado en Canadá, y dejaba caer en una entrevista de una emisora de radio que en 2010 el calendario volverá a tener un GP de Canadá. Montreal volvería al calendario hasta 2016 (7 años).

Tampoco deben estar muy ociosos en la FIA. El fatídico accidente de Henry Surtees dejó muy tocada a la máxima institución del automovilismo deportivo. Su padre, John Surtees ha recordado las malas condiciones de seguridad que tenían las competiciones en sus tiempos, y que lo de su hijo debe servir para no dejar de mirar por mejorar la seguridad en la competición a pesar de estar ya a años luz de la de sus buenos tiempos.

En lo que le respecta a la Fórmula 1, la FIA ya firmó el nuevo Pacto de la Concordia. Bernie Ecclestone, Williams, Force India, los nuevos equipos de 2010 y la FOTA ya están de acuerdo en cómo se reparten el pastel y cómo se deberá actuar para tomar decisiones o realizar cambios importantes.

El próximo objetivo de la FIA es estudiar las propuestas de cambios de reglamentación de la FOTA para el reglamento de 2010, que deben sacar codo con codo. Sin olvidar sus próximas elecciones internas para el cambio en la presidencia. Todo apunta a que tendremos un verano más movido que de costumbre en lo que a competiciones se refiere.

Por no hablar de que hasta el GP de Europa habrá competiciones, que van alternando sus correspondientes pausas estivales: WRC, Superleague Formula, NASCAR, IndyCar, FIA GT, DTM, ALMS... no nos aburriremos en Agosto, no.

Más información | Racingpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos