Compartir
Publicidad

La Fórmula 1 llega a la noche de Singapur

La Fórmula 1 llega a la noche de Singapur
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras abandonar Europa hace dos semanas, la Fórmula 1 afronta la última parte de la temporada comenzando en el ya habitual y peculiar Gran Premio de Singapur (aquí los horarios para que no te pierdas nada desde hoy). Y es que al hecho de correr en un circuito urbano (prepárate para la carrera con nuestro habitual análisis) le sumamos hacerlo en plena noche nos da como resultado una carrera en la que todo parece estar del revés.

Más allá de la lucha por el título que veremos un poco después, la Fórmula 1 tiene como protagonista la tremenda crisis en la que está sumida Ferrari. Al adiós de Luca Cordero di Montezemolo, tras 23 años al frente de la marca del cavallino rampante, los dimes y diretes con Fernando Alonso en el foco no vienen nada bien para una escudería que está pasando por los peores momentos de las últimas dos décadas.

singapur6.jpg

El coche no va y parece ser que Fernando Alonso comienza a estar cansado de una situación que podría acabar con un terremoto dentro del paddock. Con la escudería ya pensando más en 2015 que en hacer algo digno en la actual, el interés está más puesto en lo que ocurre fuera de la pista.

Pasando página con toda la polémica que se cierne en Ferrari, Marina Bay será un nuevo episodio en la lucha titánica que mantienen Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Tras el incidente de Bélgica, Lewis Hamilton ha vuelto a sacar la cabeza con su victoria en Monza, eso sí, ayudado por los errores de su compañero. Para el británico, ganar en Singapur significaría poner un punto de presión extra sobre Rosberg y con cinco carreras por delante (seis con la de este fin de semana) la lucha volvería al punto de partida. Hoy por hoy, augurar el título de uno u otro será demasiado decir.

singapur.jpg

A pesar de lo esperado, este fin de semana no contaremos con dos pilotos españoles en la parrilla. Roberto Merhi debutó durante los primeros entrenamientos libres del pasado Gran Premio de Italia pero sus opciones de debutar en carrera se han ido diluyendo con los días.

Es la parte de atrás del pelotón otro de los puntos en los que debemos hacer especial hincapié. Con la temporada ya camino de su final, son muchos los que se están jugando un asiento de cara a la próxima temporada y Singapur y la más que probable presencia del coche de seguridad lo hacen un lugar propicio para buscar dar la sorpresa. El futuro de Caterham es incierto más o menos parecido al de Sauber. Marussia y los puntos de Jules Bianchi parecen haber sido el aire fresco que tanto necesitaban los británicos (la relación con Marussia es cero) y que sirve para asegurar su futuro.

Sigue el Gran Premio de Singapur en Motorpasión F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos