Compartir
Publicidad
Publicidad

La FIA y la FOTA se ponen de acuerdo para reducir costes

La FIA y la FOTA se ponen de acuerdo para reducir costes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Después de tanto tiempo oyendo hablar de la reducción de costes en la Fórmula 1 sin que hubiera nada claro, por fin hay un acuerdo en firme que establece el marco general sobre el que se trabajará en futuras reuniones para perfilar los anunciados "recortes espectaculares de costes".

En una reunión celebrada en Ginebra, tanto la FIA como la FOTA emitieron un comunicado conjunto en el que aseguraban haber obtenido en la mencionada reunión "significantes ahorros de costes para 2009 y 2010". Según el comunicado, la FOTA estaría trabajando en estos momentos en las propuestas que afecten a los años posteriores. Aunque no se hiciera mención alguna a los acuerdos alcanzados, Autosport ha desvelado los cuatro pilares básicos de la reducción de costes que nos espera.

El primero de ellos afectaría a la vida de cada unidad de los motores, que a partir de 2009 tendrán que aguantar tres carreras en lugar de las dos actuales. Además, y siguiendo con los motores, los fabricantes deberán estar preparados para fabricar 25 motores para facilitar a los equipos cliente a un coste de 10 millones de euros.

Además, en una nueva reunión en Brasil, se acabarán de decidir los kilómetros de test permitidos en 2009, y no menos importantes, se especula con un KERS standard para 2010 o 2011. Para posteriores reuniones quedarán otros aspectos relacionados con la reducción de costes en relación a los desarrollos de los chasis y el tema de los coches cliente.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos