Compartir
Publicidad
Publicidad

La FIA responde a Ferrari y aclara su postura

La FIA responde a Ferrari y aclara su postura
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Menos de 24 horas después de que Ferrari dejara claro que incluso está dispuesta a dejar el Mundial de Fórmula Uno antes de competir con un motor que no esté diseñado en Maranello, la FIA ha respondido y lo ha hecho calificando de 'mal informados' a los responsables de la Scuderia, pero también matizando su postura.

En un breve comunicado de prensa, la FIA ha aclarado que la opción del motor estándar no es una imposición, sino una de las "tres opciones que se les han propuesto a los equipos". La Federación Internacional ha recordado que otra de las posibilidades que se les ha planteado a los constructores es que se comprometan a "suministrar un conjunto motor a los equipos independientes por un precio inferior a 5 millones de euros".

Eso sí, la FIA ha insistido en que la escalada de costes en la F1 es insostenible y que si los equipos no aceptan una de sus tres propuestas, o no proponen nuevas opciones, entonces "la FIA tendrá que tomar sus propias medidas para preservar un Campeonato del Mundo creíble para pilotos y constructores". Vaya, que la FIA ha dejado ahora la pelota en el tejado de la FOTA, que tendrá que reaccionar y rápido.

Vía | FIA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos