Compartir
Publicidad

La FIA prueba cúpulas de aviones de combate para la F-1

La FIA prueba cúpulas de aviones de combate para la F-1
58 Comentarios
Publicidad

A día de hoy, la seguridad en la Fórmula 1 es tal que ya casi ni recordamos la época negra en la que perdíamos pilotos día tras día. Esos tiempos en los que los pilotos se negaban a correr debido a las precarias medidas de seguridad de los circuitos. No obstante, todavía quedan algunos cabos por atar para aumentar todavía más la seguridad de los pilotos, y sin duda, uno de los puntos más controvertidos es el de la cabina abierta en los monoplazas.

En otras categorías como los LMP, las cabinas no son abiertas, pero en la Fórmula 1 la necesidad de que el piloto tenga la máxima visibilidad y una vía de escape del habitáculo lo más rápida posible en caso de incidente hacen que la cabina abierta siga vigente, pero… ¿lo estará por mucho tiempo?

Para evitar accidentes como el que sufrió Felipe Massa en 2010, en el que tuvo una severa lesión cerebral al impactarle en el casco una pieza del coche de Rubens Barrichello en el GP de Hungría o el triste fallecimiento del piloto de Fórmula 2 Henry Surtees tras ser alcanzado en la cabeza por una rueda, la FIA está poniendo a prueba unas cúpulas de policarbonato heredadas directamente de la aviación militar.

Como podéis ver en el siguiente vídeo, las cúpulas son expuestas a impactos de alta velocidad. Desde luego la última de ellas parece resistirlo todo. ¿Llegarán algún día a la Fórmula 1 o se quedará todo como está?

Vía | Mothor Authority
En Motorpasión | GP de Gran Bretaña 2011, victoria de Fernando Alonso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio