Compartir
Publicidad

La FIA prohíbe el uso del DRS bajo banderas amarillas

La FIA prohíbe el uso del DRS bajo banderas amarillas
0 Comentarios
Publicidad

Durante el Gran Premio de Gran Bretaña pudimos ver como en medio de la carrera, la FIA publicaba un mensaje anunciando que el DRS dejaba de estar permitido. En ese momento surgían dudas ya que no sabíamos la razón del mensaje aunque las banderas amarillas en la zona de uso del DRS nos daban una pista.

Al final la pista era la correcta ya que hoy se ha conocido que antres de la carrera, Charlie Whiting informó a los pilotos que a partir de la carrera de Silverstone, si había banderas amarillas en la zona de uso del DRS, éste dejaría de estar activa. De esta forma se evitan polémicas como la surgida tras el Gran Premio de Europa.

Tras la carrera en el Valencia Street Circuit, los comisarios decidían no sancionar a Michael Schumacher por usar el DRS con banderas amarillas al demostrar que había reducido considerablemente la marcha. En realidad, el alemán no había actuado de forma ilegal ya que en el reglamento no había ninguna regla que sancionara el uso del DRS con banderas amarillas. Una gran premio después, la FIA ha actuado rápidamente tapando el hueco en el reglamento y de esa forma evitando la posible picaresca y/o suspicacias.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos