Compartir
Publicidad

La FIA permitirá utilizar los coches de este año en las próximas pruebas de Pirelli

La FIA permitirá utilizar los coches de este año en las próximas pruebas de Pirelli
0 Comentarios
Publicidad

La Federación Internacional de Automovilismo emitió un comunicado en el cual expresa que la regla que impide a los actuales coches participar en pruebas de neumáticos ha quedado sin efecto mientras se realicen los próximos test de Pirelli, programados para los días 17, 18 y 19 de diciembre de este año. El fabricante de neumáticos llevará hasta el circuito de Bahrein los potenciales compuestos 2014 y manifestó que sería absurdo aferrarse a las reglas, las cuales señalan que en las pruebas solo pueden participar coches de mínimo dos temporadas de antigüedad.

Pirelli tenía planeado probar la nueva serie de neumáticos en la primera sesión libre del pasado Gran Premio de Brasil; sin embargo todo resultó infructuoso debido a la presencia de un torrencial aguacero. De allí que Paul Hembery, máximo representante de Pirelli Motorsport, propuso a los miembros de FIA reconsiderar la situación y realizar una excepción con el reglamento, pues no existen datos ni punto de comparación para tener una idea de la base de los neumáticos 2014. Aunque todos los equipos han sido invitados para probar los compuestos, se cree que Lotus no asistirá por razones financieras.

En palabras de Paul Hembery:

El no poder probar en Interlagos nos retrasó; no pudimos utilizar el nuevo neumático. Nuestra intención era delimitar la base para producir los compuestos del año próximo, pero hacer el trabajo en un circuito con el que se pudiera comparar el rendimiento óptimo del nuevo neumático en coches que ya sabemos cómo se comportan. Así que no pudimos hacer nada y de allí que las pruebas se trasladen a Bahrein.

Vía | totalrace

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos