Compartir
Publicidad
Publicidad

La FIA investiga la victoria de Fernando Alonso en el GP de Singapur 2008

La FIA investiga la victoria de Fernando Alonso en el GP de Singapur 2008
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En la FIA no tienen cosas mejores que hacer que alimentar teorías de la conspiración. La última, investigar la victoria de Fernando Alonso en el Gran Premio de Singapur de 2008. La causa no es otra que algún tipo de declaración, información, rumor o lo que sea alimentadas por el despechado Nelson Piquet a la cadena brasileña Globo TV.

Dicha investigación no ha sido confirmada de forma oficial por la FIA. Ahora bien, algunos medios indican que un portavoz ha dejado caer que el organismo está trabajando en un incidente acontecido en un gran premio. No dicen cual ni cuando sucedió, pero todo apunta a que la carrera celebrada en Marina Bay es la que se encuentra en el ojo del huracán.

Por aquel entonces ya se apuntó a que el accidente de Piquet podría haberse producido de forma deliberada para favorecer a Alonso, aunque no se le prestó mayor importancia. Ahora la cosa ha pasado a mayores y la FIA se ha visto obligada a tomar cartas en el asunto. Veremos con que nos sorprenden. Quizá Nico Rosberg pueda ganar su primer gran premio, aunque sea en los despachos. Con estos nunca se sabe.

No creo que Renault haya sido capaz de ordenar a un piloto suyo que se accidentara para favorecer a otro. No me cabe en la cabeza. Más bien me parece a una pataleta del clan Piquet para vengarse de Flavio Briatore por su salida de la escudería. Habrá que estar atentos a lo que nos depara dicha investigación y como acaba todo. Es de esperar que se haga pública información que aporte un poco de luz al asunto.

Por ahora no termino de tragarme esta historia, me resulta demasiado inverosímil y poco creíble. En el caso de que fuera verdad lo que se comenta, Renault no se merecería otra sanción que la expulsión de la Fórmula 1. Sería el único castigo posible para semejante acción.

¡Gracias a todos aquellos que nos enviaron la información!
Vía | Autosport, F1-Live, GPUpdate, Sport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos