Compartir
Publicidad
Publicidad

La FIA declara ilegales los sistema de suspensión FRIC

La FIA declara ilegales los sistema de suspensión FRIC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Para aquellos a los que les pille por sorpresa, FRIC es el acrónimo de Front-and-Rear Interconnected Suspension que traducido a un lenguaje mucho más sencillo, se trata de un sistema de suspensión activa que además presente en buena parte de los monoplazas de la parrilla, en especial en los superiores Mercedes AMG.

Como todo buen aficionado a la Fórmula 1 que se precie, la FIA y la suspensiones activas no se llevan nada bien, y desde hace décadas, el máximo organismo se ha encargado de perseguir y prohibir estos sistemas. Pasó en los noventa con el Williams FW14B (quien quiera recordarlo que lo recuerde en este vídeo) y pasó ya en este siglo con el Mass Damper de Renault.

Es por ello que, de cara al Gran Premio de Alemania, la FIA ha escrito a los equipos advirtiendo que tras el análisis de la información, los sistemas FRIC van en contra de la normativa que impide cualquier elemento móvil que afecte a la aerodinámica global del monoplaza. El FRIC conseguiría mantener constante la altura del monoplaza con la consiguiente ventaja.

A pesar de que la idea inicial es prohibir este tipo de sistemas de forma inmediata, la FIA ha dejado que los equipos tomen la decisión final y es posible que la prohibición se retrase de cara al comienzo de la próxima temporada. Sí, es ilegal pero ya, si eso, lo dejamos lo que resta de temporada. Con el Mass Damper no tuvieron problemas en prohibirlo a mitad de temporada...

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos