Compartir
Publicidad
Publicidad

La FIA anuncia los cambios para la temporada 2015 de la Fórmula 1

La FIA anuncia los cambios para la temporada 2015 de la Fórmula 1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Consejo Mundial de la FIA reunido hoy en Munich nos ha dejado un buen puñado de nuevas normas de cara a la próxima temporada. Algunas de ellas ya estaban en la rumorología habitual de la Fórmula 1, otras, las podríamos definir como más novedosas y casi siempre enfocadas a la reducción de costes.

La primera medida es la reducción en el número de unidades de potencia, o conjuntos, que cada piloto podrá utilizar por temporada. De las actuales cinco, pasaremos a cuatro, siempre y cuando la temporada tenga 20 o menos grandes premios. En caso contrario, se mantendrá la cifra de cinco conjuntos. Por otro lado, sí un piloto supera ese límite, en ese gran premio partirá desde la última posición de la parrilla.

Quizás la novedad que más van a notar los aficionados es la de realizar re-salidas en parado tras la presencia del safety-car. Esta medida no se tendrá en cuenta si el safety-car sale durante las dos primeras vueltas del gran premio o en las últimas cinco. Y visual también será otro pequeño cambio ya que los fondos planos actuales de madera dejarán paso al titanio con el objetivo de provocar esas chispas que parece que tanto gustan a los aficionados.

En cuanto a los test, en la pretemporada de 2015 habrá tres test de cuatro días cada uno a celebrar en Europa. En 2016, el número de test se reducirá a dos. También se mantienen los test durante la temporada, aunque se reducen a dos test de dos días cada uno siendo dos jornadas exclusivas para jóvenes pilotos.

Durante los grandes premios, a partir de 2015, la configuración de parque cerrado de los monoplazas comenzará con los terceros entrenamientos libres. De esa forma, las escuderías no podrán realizar modificaciones durante todo el sábado, obligando a los pilotos a ajunstar su set-up durante la jornada del viernes.

Las escuderías verán aumentadas sus limitaciones a la hora de trabajar en la aerodinámica. Menos túnel de viento, menos CFD y la imposibilidad de nominar más de un túnel de viento por escudería. Además los equipos podrán trabajar en los monoplazas siete horas, una más que esta temporada, tras los entrenamientos libres del viernes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos