Compartir
Publicidad

La FIA anuncia el calendario definitivo del World Endurance Championship

La FIA anuncia el calendario definitivo del World Endurance Championship
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la jornada de ayer, la FIA también tuvo hueco en su agenda para ocuparse de otras cosas más allá de la Fórmula 1. Una de ellas fue la publicación del calendario definitivo del World Endurance Championship. Un calendario que ha sufrido variaciones con respecto al provisional que conocimos el pasado mes de noviembre.

El cambio más importante es la variación en las fechas de las últimas citas del campeonato. La organización ha modificado la fecha de las 6 horas de Bahréin, cita que coincidía con Petit Le Mans. Algo que lógicamente no había sentado nada bien en las American Le Mans Series. La prueba que se disputa en el circuito de Sakhir se celebrará tras la cita del Autódromo Jose Carlos Pace de Sao Paulo. A pesar de los cambios, los equipos que disputen el WEC seguirán algo descontentos. Demasiadas citas lejos de sus bases en el viejo continente.

Otros cambios en el World Endurance Championship tienen como protagonistas a los participantes. En LMP1, las marcas oficiales podrán contar con un tercer coche en las 24 horas de Le Mans, aunque sólo puntuarán los dos primeros. Además, el campeonato permitirá la presencia de participantes que tan sólo disputen una cita en concreto. Aunque en su caso no podrán puntuar.

Calendario World Endurance Championship

17 Marzo: 12 Hours of Sebring (USA) 5 Mayo: WEC 6 Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) 3 Junio: 24 Horas of Le Mans. Test (Francia) 16/17 Junio: 24 Horas de Le Mans (Francia) 25 Agosto: 6 Horas de Silverstone (Gran Bretaña) 15 Septiembre: 6 Horas de Sao Paulo (Brasil) 29 Septiembre: 6 Horas de Bahrein (Bahrein) 14 Octubre: 6 Horas de Monte Fuji (Japón) Sin Confirmar Noviembre: 6 Horas de Por definir (China)

Vía | PlanetLeMans

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio