Compartir
Publicidad
Publicidad

La FIA analiza designar un único proveedor de combustibles y lubricantes

La FIA analiza designar un único proveedor de combustibles y lubricantes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En la reunión de los miembros del Consejo Mundial de la FIA se propuso designar un único proveedor de combustible y lubricantes como una medida para intentar igualar el rendimiento de los equipos. El argumento principal obedece a la necesidad de eliminar todo elemento diferenciador que podría, potencialmente, dar ventaja a un equipo sobre los demás. Aunque los casos de proveedores únicos no son nada nuevos en la Fórmula 1, en su momento Good Year, Bridgestone y Pirelli monopolizaron el departamento de neumáticos, el problema con el combustible podría resultar más complicado.

Hasta los momentos, a las escuderías se les permite elegir a su proveedor, que por lo regular es una compañía petrolera que paga un buen dinero por el intercambio comercial e inclusive hay casos en los cuales el monto es millonario porque llegan al status de patrocinador principal. Casos como Mercedes AMG y Petronas, McLaren y Mobil 1, Williams y PDVSA, Ferrari y Shell, Toro Rosso y Cepsa, Red Bull y Total; son representativos. De elegirse a una petrolera sobre las otras, lo más probable es que se origine un conflicto de intereses ya que muchos equipos perderán a un gran socio y además se verán obligados a utilizar el combustible del rival.

Uno de los aspectos más destacados del nuevo Acuerdo de La Concordia 2013 es el procedimiento para designar a los proveedores individuales en las categorías de neumáticos y combustible. El proceso de licitación iniciará al final de la temporada 2014, pero desde ahora la FIA está esperando ciertas represalias si el plan sigue adelante.

Vía | thef1times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos