Compartir
Publicidad

La FIA aclarará la reglamentación sobre los mapas-motor, una vez más

La FIA aclarará la reglamentación sobre los mapas-motor, una vez más
0 Comentarios
Publicidad

El domingo, el Gran Premio de Alemania se despertó con una nueva polémica en torno a Red Bull. Los comisarios habían encontrado una disconformidad en los mapa-motor utilizados por la escudería de Milton Keynes. Finalmente la FIA decidió no aplicar ningún tipo de accion sobre Red Bull eso sí, con la disconformidad de los comisarios.

Para el Gran Premio de Hungría, la FIA va a realizar una aclaración oficial que evitará el hueco en el reglamento por lo que el mapa-motor utilizado por Red Bull en Hockenheim ya no podrá ser utilizado de ahora en adelante. Se espera que el nuevo reglamento establezca los límites en la variación del par-motor que puede ser utilizado en un rango de revoluciones concreto. De esta forma, Red Bull ya no podrá seguir utilizando el régimen medio de revoluciones con fines aerodinámicos. Adiós a la interpretación 2012 del difusor soplado.

El reglamento estipula que el par-motor de un monoplaza tiene que crecer lineal y paralelamente al recorrido del acelerador. A partir de ahora y gracias a la nueva aclaración realizada por el máximo organismo se permitirá un pequeña tolerancia en la curva de par-motor de un 2%.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos