Compartir
Publicidad
Publicidad

La exhibición privada del Lotus E22 genera controversias

La exhibición privada del Lotus E22 genera controversias
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Informes mixtos aparecen una vez finalizado el "acto promocional" que el equipo Lotus llevó a cabo en Jerez. Según el comunicado de la escudería, todo resultó positivo, el chasis y el motor Renault se desempeñaron sin mayores inconvenientes, tal como se esperaba. Pero, varios testigos afirman que los coches no recorrieron la distancia publicada ni mucho menos alcanzaron velocidades de carrera.

Además, al no existir evidencia de empresas publicitarias y de telecomunicaciones cubriendo el evento, se cree que se infringió el espíritu del actual reglamento en cuanto a las pruebas privadas. Todavía no se tiene certeza de que la FIA haya enviado un observador para certificar lo del evento, pero de no ser así, las primeras sospechas recaerían en Renault y en sus intentos desesperados por aplicar correctivos a la debacle de las primeras pruebas de pretemporada.

Textualmente, el artículo 21.1 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1 2014 expresa:

A cada equipo se le permitirá llevar a cabo dos días de eventos promocionales con sus coches 2013, 2014 ó 2015; y tales jornadas no serán consideradas pruebas de coches actuales. Un evento promocional se define como un día programado en el que un piloto participa solamente para propósitos comerciales o promocionales. En tal sesión no podrá superar los 100 km de distancia y llevará neumáticos fabricados específicamente para el evento en cuestión.

Pero, sobre lo acontecido en Jerez, Lotus tiene una versión, Renault otra y el resto de los equipos ahora mismo sacan sus propias conclusiones. Así que Lotus y Renault en este evento no se promocionaron de la mejor manera.

Vía | grandprix247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos