Compartir
Publicidad
Publicidad

En 2014, la aerodinámica ha pasado a un segundo plano

En 2014, la aerodinámica ha pasado a un segundo plano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La llegada de la nueva reglamentación está teniendo efectos secundarios no esperados en principio. Ya sabemos que esta temporada el motor es mucho más importante que la aerodinámica pero con la congelación, lo lógico es que se busque trabajar en lo segundo para buscar mejorar las prestaciones. Nada más lejos de la realidad.

Pero tal y como ha indicado Adrian Newey, el actual reglamento es tan restricito que aerodinámicamente hay poco que "rascar". El británico, el diseñador más cotizado de la parrilla y por el que suspiran en Ferrari, ha reconocido que es el "monkey seat" la pieza en la que más se está trabajando esta temporada. Además, advierte que sus afirmaciones se pueden comprobar viendo las pocas modificaciones presentadas por las escuderías en las seis primeras carreras de la temporada.

Lo comentado por Newey es ratificado por el delegado técnico de la FIA, Joe Bauer, que reconoce que en 2014 se están llevando a cabo muchos menos crash-test de homologación que en temporada anteriores.

Vía | WCF

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos