Compartir
Publicidad

La acción de Lewis Hamilton fue legal, ¿pero adecuada?

La acción de Lewis Hamilton fue legal, ¿pero adecuada?
0 Comentarios
Publicidad

Tras la carrera, un Sebastian Vettel visiblemente enfadado calificó como de estúpida (entre estúpidos e idiotas llevamos una temporada en la que las lenguas de los pilotos andan muy sueltas) la maniobra que realizó Lewis Hamilton en la que el británico “logró” desdoblarse cuando el Vettel luchaba a brazo partido con Fernando Alonso en pos de la victoria en el Gran Premio de Alemania. Con una carrera en la que ya no tenía nada que hacer, el ritmo de Hamilton era lo suficientemente elevado como para superar a un candidato por la victoria. Se quedó ahí ya que la parada en boxes de Fernando Alonso evitó ver un “duelo” entre Hamilton y el asturiano.

La maniobra no pasó desapercibida para nadie e incluso la podríamos calificar como de trabajo en equipo en toda regla. El tiempo perdido por Vettel en su “batalla” con Hamilton sirvió para que Jenson Button se acercara, tanto que en la última parada en boxes el británico pudo superar al piloto de Red Bull. A partir de ahí, la lucha entre Button y Vettel vivió un nuevo capítulo y de nuevo el alemán fue el perdedor.

En Red Bull son muy dados a comentar casi cualquier cosa que afecte a sus pilotos, por ello no es de extrañar que Christian Horner también aportara su punto de vista. El team-principal del equipo anglo-austriaco ha reconocido que la maniobra de Lewis Hamilton fue legal aunque afirma que jugó un papel demasiado importante en la lucha por la victoria. Por ello, no se olvida de que Hamilton no llegó a desdoblarse con Fernando Alonso por lo que si existió un perjucio en contra de su piloto. Por ello lo califica como de frustrante.

No hay ninguna norma en el reglamento que impida a un piloto desdoblarse, pero si pensamos que los pilotos buscaban la victoria, quizás la maniobra pueda entrar en un conflicto de intereses. Legal sí, pero ¿adecuada?. Seguro que esta maniobra es una excepción a lo que veremos a lo largo de la temporada, pero crea un precedente y dudas. Se puede pensar que el piloto a ser desdoblado debería dejar pasar a su rival y pensar que su lucha era otra, pero es complicado cuando ganar una décima puede significar que tu desventaja es menor a un segundo y por ello el DRS funciona. ¿Debería la FIA rescribir por enésima vez el reglamento deportivo y controlar estas acciones?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio