Kubica a Renault, ¿pero con destino Ferrari?

Kubica a Renault, ¿pero con destino Ferrari?
Sin comentarios


Robert Kubica parece dispuesto a seguir los pasos de Fernando Alonso, y no sólo por haberse convertido en su sustituto en la escudería Renault para 2010, sino porque su fichaje por la escudería francesa podría ser únicamente una temporada puente para convertirse en compañero del asturiano en Ferrari en 2011.

Aunque sea entrar en el campo de las hipótesis, la operación parece del todo factible. Robert Kubica se había quedado sin equipo para la próxima temporada y Renault necesitaba un piloto de calidad y contrastado para suplir, en parte, la marcha de Alonso. Pero por lo que a Kubica respecta, su fichaje por Renault la verdad es que suena a solución provisional.

Un piloto que ya sabe lo que es ganar carreras y que el año pasado estuvo luchando por el título hasta el tramo final de la temporada, a buen seguro que aspira a ocupar un asiento en uno de los grandes y Renault ahora mismo ya no lo es. Estos dos últimos años el equipo francés no ha sido capaz de ofrecerle un coche ganador desde el principio de la temporada a Alonso, y por muy buenas intenciones que tenga Kubica de cara al próximo año, parece complicado que Renault pueda estar luchando por los títulos.

Y por otro lado, el hecho de que Kubica haya firmado sólo por un año es ciertamente indicativo. El polaco podría haber repetido la misma jugada que hace dos años hizo Alonso, cuando firmó por Renault a la espera de que hubiera un hueco en Ferrari. En el caso del español ese momento ya ha llegado, y en el del polaco podría ser en 2011.

Recordemos que Felipe Massa tiene contrato con Ferrari hasta el final de la próxima temporada, así que mucho me temo que a menos que complete un Mundial 2010 soberbio, el brasileño tendrá que buscarse equipo y su asiento podría tener ya el nombre escrito de Kubica. A buen seguro que Alonso estaría encantado de la llegada del polaco, con el que se lleva genial, mucho mejor que con Massa…

Temas
Comentarios cerrados
Inicio