Compartir
Publicidad
Publicidad

Kimi Raikkonen vuelve a la Fórmula 1 en plena forma

Kimi Raikkonen vuelve a la Fórmula 1 en plena forma
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Gran rendimiento en la primera prueba de su regreso al mundial para Kimi Raikkonen. Creo que podemos puntuar muy alto al finlandés en un estreno que empezaba discretísimamente con su gris clasificación de ayer, pero que poco a poco ha dejado perlas dignas de su pilotaje, agresividad (a Kobayashi, el momento del “aquí paso yo”), cierto desconcierto (momento “qué narices hacen sacándome banderas azules a mi“) y finalmente una posición muy meritoria, excelente, en una carrera en general muy trabajosa para todos los pilotos.

Del puesto decimoctavo al séptimo, a 38 segundos del vencedor de la carrera y con, como digo, momentos de lucidez al volante, agresividad y garra en gran parte de sus acciones, y una adaptación muy interesante para un piloto que sabíamos que llegaba en buena forma y que, a pesar de las posibles similitudes con el caso Schumacher, regresa a la Fórmula 1 después de haberse mantenido activo en competición. A pesar de que los rallyes no tengan nada que ver con la Fórmula 1. Sin embargo parece confirmar de forma precipitada que mantenerse activo ayuda a regresar en buenas condiciones. No quiero mirar a nadie.

No puedo dejar de tener buenas palabras con Raikkonen que, a pesar de no estar del todo contento ayer (nada contento) ha sabido progresar con la calma que lo caracteriza. Le han beneficiado las situaciones por delante suyo, pero como siempre decimos, hay que saber aprovechar las oportunidades. Clasificar más arriba no se si le habría ayudado a conseguir mejor posición final, pero la intuición nos dice que seguramente sí. Al menos por ritmo podría haberse mantenido cómodamente en el top 5, incluso desplazando a Fernando Alonso y posiblemente (aunque no quiero aventurarme) a Pastor Maldonado, hoy claramente un paso por delante del Ferrari y los Sauber. Estupendo el venezolano esta mañana.

Si le pongo nota a Raikkonen dejaréis de seguirme por fanático, así que me limito a no dejarme llevar por el entusiasmo y decir que no esperaba menos de él, alguien a quien realmente lo que le importa es competir y no hacer declaraciones. Un gran piloto al que espero que Lotus sepa dar un coche con opciones reales de podium, porque seguro que lo sabrá aprovechar.

En Motorpasión F1 | Gran Premio de Australia de Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos