Kimi Raikkonen: "Supongo que tendré que luchar en la zona media de la parrilla"

Kimi Raikkonen: "Supongo que tendré que luchar en la zona media de la parrilla"
Sin comentarios

No por esperado, el retorno de Kimi Raikkonen a la Fórmula 1 se produjo con cierta sorpresa. A finales de noviembre se confirmó su regreso con Lotus Renault GP, ahora renombrada a Lotus F1 Team. La escudería pasa a tener en sus filas a todo un campeón del mundo, concretamente el de 2007, con el que esperan dar un salto adelante en cuanto a calidad.

Su vuelta a las pistas ha causado bastante expectación. Su estreno se produjo en el circuito Ricardo Tormo en los pasados días. Kimi Raikkonen rodó con el antiguo Renault R30, lo suficiente para volver a cogerle el gusto a los mandos de un Fórmula 1 y a los nuevos neumáticos Pirelli. No hay que olvidar que éste llevaba desde 2009 alejado de la Fórmula 1, así que volver a readaptarse llevará algo de tiempo.

En declaraciones a la revista italiana Autosprint el finlandés comentaba acerca de sus aspiraciones:

Por supuesto, el campeonato es el objetivo. Está bien tratar de conseguirlo, pero no estoy obsesionado en tener otro campeonato o no. Supongo que tendré que luchar en la zona media de la parrilla. Pero no será un drama. No es diferente a mi último año en Ferrari.

Kimi Raikkonen también dejó claro que pasa de ataduras, aunque tiene un contrato de dos años con Lotus:

No tengo planes a largo plazo. Ya veremos cómo va con Lotus. En general, si el monoplaza va bien justo al empezar el año, entonces sueles ser competitivo durante toda la temporada.

Por último, el finés no ve tanta diferencia entre la Fórmula 1 de 2009 y la de la actualidad:

No creo que las carreras sean tan diferentes a las de 2009. Vettel era fuerte incluso entonces, aunque ahora está mucho más arriba pero eso depende del alerón flexible. Todavía no he probado el DRS ni el KERS porque en Valencia estuve con el monoplaza de 2010. Pero solo son uno o dos botones más.

Vía | TheF1

Temas
Comentarios cerrados
Inicio