Compartir
Publicidad
Publicidad

Kimi Raikkonen se reencuentra con la victoria en Spa

Kimi Raikkonen se reencuentra con la victoria en Spa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las carreras en Spa es lo que tienen, nunca son aburridas. El año pasado ya tuvimos el duelo entre Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen, que acabó con la victoria de éste último, aunque luego fue desposeído de ella. Esta temporada no podía ser menos. Hemos podido presenciar una bonita lucha entre Raikkonen y Gincarlo Fisichella, a la que se unió Sebastian Vettel en los instantes finales. Finalmente ha salido victorioso Raikkonen, que tiene en Spa su circuito talismán. Con esta, el finlandés ya lleva cuatro victorias en el trazado belga. Force India por su parte consigue los primeros puntos de su historia. Y menudos puntos.

La salida fue bastante movida. Rubens Barrichello se quedaba clavado, al igual que Lewis Hamilton. Esto lo aprovecharon varios pilotos, con el problema de que en la primera curva se formó un embudo. Kimi Raikkonen se iba por la escapatoria y valiéndose del KERS avanzaba hasta la segunda posición. Nick Heidfeld perdía muchas posiciones en una mala arrancada. Fernando Alonso intentó encontrar un hueco por el interior, pero en su escaramuza le tocó el neumático delantero izquierdo el monoplaza de Adrian Sutil. Un hecho que le condenó.

No se había completado la primera vuelta y ya teníamos incidente en pista. En una carambola a varias bandas se vieron envueltos en un accidente Jaime Alguersuari, Jenson Button, Lewis Hamilton y Romain Grosjean. El coche de seguridad se veía obligado a hacer acto de presencia y vuelta a empezar.

Con la vuelta al pitlane del coche de seguridad Raikkonen volvía a hacer uso del KERS y adelantaba a Fisichella. La victoria se la iban a disputar el Ferrari y el Force India.

Con las primeras paradas en boxes se iba aclarando un poco el panorama. Raikkonen y Fisichella seguían a lo suyo. Por detrás, daba la impresión de que Alonso podría meterse en la lucha por el podio. Una ilusión que se esfumó en su primer repostaje. Desde el primer giro el español venía quejándose de vibraciones en su monoplaza. Sus ingenieros no le prestaron importancia a este detalle, o simplemente no supieron dar con el problema. Éste se reveló en su parada. Su tapacubos delantero izquierdo había quedado dañado con el toque de Adrian Sutil y los mecánicos no se lo podían sacar. Alonso perdió una minutada y se despidió de la carrera. Acabó abandonando.

Con la carrera agonizando Vettel y Barrichello le pusieron emoción al asunto. El primero porque iba recortando distancia a Fisichella. El segundo porque su monoplaza empezó a perder aceiete a falta de tres vueltas. A pesar de ello las posiciones no iban a cambiar. Raikkonen se hizo con la victoria, Fisichella con un espectacular segundo puesto y Vettel se subió al cajón. Kubica fue cuarto, Heidfeld quinto, Kovalainen sexto, Barrichello séptimo y Rosberg octavo.

El único lunar de la jornada de Raikkonen fue valerse de la escapatoria asfaltada en la salida para avanzar posiciones. Pedro de la Rosa indicaba en la retransmisión de La Sexta que esa maniobra no era del todo legal, pero los comisarios o miraron para otro lado o pensaron que el finlandés no cometió infracción alguna.

De La Sexta mejor no hablar. Para mí que cada vez ponen más anuncios, con el agravante de que en Las Palmas de Gran Canaria, ciudad en la que resido, desde que se produjo el apagón analógico no existe el recuadrito con las imágenes de la carrera durante la publicidad. Muy mal Lobato y cía.

1. Raikkonen Ferrari 1h23:50.995
2. Fisichella Force India-Mercedes + 0.939
3. Vettel Red Bull-Renault + 3.875
4. Kubica BMW Sauber + 9.966
5. Heidfeld BMW Sauber + 11.276
6. Kovalainen McLaren-Mercedes + 32.763
7. Barrichello Brawn-Mercedes + 35.461
8. Rosberg Williams-Toyota + 36.208
9. Webber Red Bull-Renault + 36.959
10. Glock Toyota + 41.490
11. Sutil Force India-Mercedes + 42.636
12. Buemi Toro Rosso-Ferrari + 46.106
13. Nakajima Williams-Toyota + 54.241
14. Badoer Ferrari + 1:38.177

En Racingpasión | GP de Bélgica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos