Publicidad

Kimi Räikkönen se pierde las dos últimas carreras del año por una operación en la espalda

Kimi Räikkönen se pierde las dos últimas carreras del año por una operación en la espalda
Sin comentarios

Salta la sorpresa antes del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1. Kimi Räikkönen se pierde las últimas dos pruebas del año por una operación en la espalda que se llevará a cabo el próximo martes. Así, el piloto finlandés terminó su etapa en Lotus con motivo del pasado Gran Premio de Abu Dabi y la próxima vez que lo veamos subido en un monoplaza de Fórmula 1 será con un Ferrari.

Desde hace algunas semanas, el dolor en la espalda ha ido aumentando hasta el punto que en Singapur no podía participar en la sesión clasificatoria sin una inyección de cortisona, del dolor que tenía. De hecho, tras el Gran Premio de Abu Dabi, ha tenido problemas para dormir sin calmantes y llegados a este punto, ni las ganas de correr ni la profesionalidad del finlandés han servido de excusa.

Los expertos le han recomendado operarse y al final esta se realizará en Salzburgo el martes según ha confirmado Steve Robertson al Turun Sanomat. Después de la operación, Räikkönen estaría fuera de acción necesariamente durante por lo menos cuatro semanas así que lógicamente su temporada se ha terminado. El objetivo del piloto ahora es trabajar para empezar el 2014 estando en buena forma física.

En cuanto a Lotus, se supone que Davide Valsecchi será quien saldrá con el E21 número 7 ya que es el piloto reserva del equipo. Pero hay que tener en cuenta que los rumores sitúan a Nico Hülkenberg en Lotus en 2014 y puesto que el alemán no ha cobrado aún de Sauber, no sería descartable que se incorporara ya para las dos últimas rondas de la presente temporada. En los próximos días saldremos de dudas.

Vía | Turun Sanomat

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio