Kimi Raikkonen podría estar en la órbita de Red Bull

Kimi Raikkonen podría estar en la órbita de Red Bull
Sin comentarios

Los últimos rumores indican que el mercado de pilotos en la Fórmula 1 ni mucho menos puede estar tan cerrado como nos pensamos. Al menos en lo que respecta a los equipos que están y que no se vislumbran noticias de que vayan a sufrir cambios en sus formaciones. Es el caso de Kimi Raikkonen que podría estar en la órbita de Red Bull. En unas últimas declaraciones del finlandés en breve ex-Ferrari ha dejado bien claro que si pilota el año que viene será con opciones mecánicas para poder ganar.

Por eso casi descartaba su tan rumoreado paso a los rallyes. Y hablando de Fórmula 1, aplica la misma premisa: no tiene como opción pasar a equipos que no aspiren a ganar. Se rumorea su retorno a McLaren, pero siendo francos allí está Lewis Hamilton y Raikkonen es inteligente (como muchos pilotos que se piensan dos veces recalar en McLaren tras lo visto los últimos años). Mirando opciones para poder ganar, Brawn GP parece que tiene el pescado vendido entre Jenson Button, Nico Rosberg y Rubens Barrichello. ¿Qué opción mecánica para poder ganar resta? Por más que miremos, esa es Red Bull Racing.

“Estamos negociando incluso con equipos en los que todo el mundo cree que no tienen asientos disponibles”

Estas palabras del representante de Kimi Raikkonen han sido las que han abierto el fuego de la rumorología. Aunque francamente, ya hemos visto que hasta en Ferrari los contratos se rompen o se renegocian. ¿Qué nos podemos esperar ya? Según The F1 en el caso de Red Bull ha sido la escudería austríaca la que ha contactado con Kimi Raikkonen.

Si es cierto que hay dos razones de peso, como que tanto Mark Webber como Sebastian Vettel ya están renovados… también es una razón de peso que no pocos equipos estarían deseosos de hacerle hueco a cualesquiera de ellos. En fin, a mí me ha sorprendido como al que más la remota posibilidad, aunque todavía tendría que ver a Red Bull deshaciendo lo ya acordado con Webber o Vettel, más cuando miran muy mucho los gastos a realizar (Toro Rosso sigue en venta y romper contratos de pilotos es caro).

¿Vosotros como lo veis? Para la personalidad de Raikkonen pienso que el Red Bull le deja bastante más juego que los helados fuera de la pista. Eso de entrada.

Vía | The F1 y Autosport

Temas
Comentarios cerrados
Inicio