Compartir
Publicidad

Kimi Raikkonen, el "sacrificado" en Ferrari

Kimi Raikkonen, el "sacrificado" en Ferrari
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la noticia del día (y probablemente del año) del fichaje de Fernando Alonso por Ferrari, hay que hablar de forma obligada del “sacrificado” en Ferrari para permitir la entrada del asturiano en la Scuderia: Kimi Raikkonen.

Sacrificado entre comillas porque a pesar de la tristeza con la que el finlandés ha recibido la noticia, es obvio que la conclusión de su contrato con Ferrari con un año de antelación conllevará una jugosa suma para sí (se habla de unos 35 millones de euros). Así que a falta de haber visto al finlandés declarando, seguramente habrá sido una tristeza fría. Genio y figura que seguirá siendo Iceman.

Con el consentimiento común, hemos acordado rescindir el contrato que me liga a Ferrari a finales de 2010, un año antes de lo previsto. Estoy muy triste por dejar un equipo con el que he pasado tres años fantásticos, durante los cuales he ganado un montón de carreras. Juntos hemos ganado el 50 por ciento de los títulos mundiales en ese periodo y me las arreglé para conseguir el título de pilotos en 2007, logrando así el objetivo que me había propuesto al comienzo de mi carrera. Siempre me he sentido como en casa con todo el mundo aquí y tendré muchos recuerdos felices de mi tiempo con el equipo.
Declaración a la que le ha acompañado la de la propia Ferrari en boca de Stefano Domenicalli, su Director Técnico. Que como es tradición en la Scuderia, de la misma forma que ensalzan, encumbran y casi idolizan a cualquiera de los pilotos que corran con ellos, los despiden por la puerta grande:
Por supuesto, queremos dar las gracias a Kimi por todo lo que ha hecho durante su tiempo con Ferrari: en su primer año con nosotros, se las arregló para ganar el título de pilotos. Su contribución a la historia de Ferrari y su desempeño tuvieron un papel vital en nuestra conquista del título de constructores en 2007 y 2008. Incluso durante una temporada difícil como ésta, ha demostrado su gran talento, con varios buenos resultados, incluida una gran victoria en Spa. Estamos seguros de que podemos compartir buenos momentos juntos en las tres últimas carreras de esta temporada.
f1_kimi-raikkonen-en-mclaren-2004.jpg
Aunque no se confirma nada sobre su futuro, los rumores indican que Kimi Raikkonen podría recalar de nuevo en su anterior equipo, McLaren. Hace poco Martin Whitmarsh dejaba caer unos notorios elogios dirigidos al finlandés, y no me resultaría descabellada su vuelta por dos importantes razones: a Kimi Raikkonen le da igual el piloto que ocupa el box de al lado. Y segundo porque creo que viendo su pasado, el ambiente más frío de Woking le sentaba bastante mejor.

De momento, a Kimi Raikkonen le quedan por delante disputar Suzuka, Interlagos y Abu Dhabi con Ferrari. Ya terminó la rumorología que le concernía en torno al futuro de Alonso. Si ésta resultaba una cierta presión para el finlandés, todavía podríamos volver a ver actuaciones de las que Kimi Raikkonen sabe ofrecer en pista como en Spa. En mi humilde opinión, puede que de hoy en adelante veamos a Kimi Raikkonen realmente en su mejor salsa.

Sitio oficial | Formula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio