Kimi Räikkönen, el Rey de Spa, cree en su posibilidad de ganar el domingo

Kimi Räikkönen, el Rey de Spa, cree en su posibilidad de ganar el domingo
Sin comentarios

El piloto finlandés, ganador del Gran Premio de Bélgica en las ediciones de 2004, 2005, 2007 y 2009; manifestó en la página web oficial de Ferrari que Spa Francorchamps es su circuito favorito porque, más allá de sus victorias, siempre ha representado un revulsivo en su trayectoria profesional. Aunque Räikkönen no es el mayor ganador en el trazado de 7004 metros, Michael Schumacher se impuso en seis ocasiones, se le conoce como el "Rey de Spa" porque sus cuatro triunfos casi fueron consecutivos. Han podido ser cinco seguidos, pero en la edición de 2008 se vio perjudicado por un accidente a dos vueltas para el final.

Räikkönen, quien no se caracteriza por realizar declaraciones insustanciales, está convencido de sus posibilidades de ganar con el Ferrari F14T. El coche ha demostrado su fiabilidad y la pista no requiere en extremo de configuraciones aerodinámicas, por eso no descarta una victoria. Por otra parte, Spa es un circuito que se caracteriza por hacer lucir a los pilotos más talentosos, por algo Jim Clark ganó en cuatro ocasiones y Ayrton Senna en cinco, porque además de ser rápidos se debe interpretar correctamente la variable del clima en cada sector.

En parte de sus declaraciones se puede leer:

Creo que como piloto puedo hacer la diferencia en cada parte de la pista, sé que puedo ganar... La última vez que estuve aquí con Ferrari gané y el éxito llegó en una época en la que estábamos luchando desde el principio de la temporada. Spa logró cambiar las cosas, todo empezó a ir en la dirección correcta y sería bueno si lo mismo sucediera también ahora. Spa es probablemente mi circuito favorito, ya que es de estilo antiguo, con subidas y bajadas en el bosque. También me gusta el hecho de que es rápido y suave; por lo general ofrece un buen espectáculo para los espectadores.

Vía | omnicorse

Temas
Comentarios cerrados
Inicio