Compartir
Publicidad
Publicidad

Kamui Kobayashi: "no hay secretos para los adelantamientos"

Kamui Kobayashi: "no hay secretos para los adelantamientos"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


El tema de los adelantamientos en Formula 1 es algo recurrente y que a todos nos gustaría ver cómo mejora. Lo hablamos aprovechando el post del KERS en McLaren, y yo creo que siempre que sale alguna medida de la FIA sobre cómo favorecerlos, sacamos el tema. Hoy traigo unos extractos de la entrevista que hicieron en GrandPrix al gran Kamui Kobayashi, el japonés que nos ha dado momentos espectaculares esta temporada, el que jubiló a Pedro de la Rosa, y al que parece que esas cosas de que es muy dificil adelantar en la pista no van con él.

Algo debe haber para que Kobayashi haya protagonizado adelantamientos espectaculares esta temporada, desde los más limpios hasta los que llevaban “toque” como complemento (la lucha con Alguersuari en Suzuka, que si no recuerdo mal fue más un error de juicio del español que un exceso de arrojo por el japonés).

Parece muy sencillo viendo el extracto de la entrevista:

P: ¿Cuál es tu secreto para adelantar?

Kobayashi: Como soy japonés, tengo los ojos pequeños así que no puedo ver a los otros pilotos.

Q: ¿... y en serio?

Kobayashi: Si siento que puedo adelantar, simplemente lo hago. Eso es todo, no hay secreto.

Eso simplemente echa por tierra cualquier debate sobre aerodinámica, frenos, KERS o los circuitos. Y seguro que le preguntamos a cualquier otro piloto y dirá tres cuartos de lo mismo. Pero la realidad es que mientras que otros pilotos han estado vueltas eternas detrás de otros rivales, hemos visto como en determinados Grandes Premios como el de Japón, Kobayashi echaba el resto y protagonizaba adelantamientos.

¿Destreza? ¿Temeridad? Hubo un tiempo en que los japoneses en la Formula 1 se caracterizaron por acciones bastante… discutibles, pero ahora mismo no parece ser el caso. La calidad de piloto de Kobayashi está bastante probada, y sus declaraciones y lo que hemos visto este año me hace dudar de si realmente podría haber más adelantamientos si los equipos punteros no dependiesen tanto de la estrategia (a alguien hay que culpar).

A veces es muy evidente que si puedes adelantar lo harás, pero a la hora de la verdad pueden pesar otros factores que hagan que no se consume la maniobra. Mientras le damos vueltas al “secreto” de Kobayashi, espero que el año que viene siga en esta línea, muy vistosa y siempre ascendente.

Vía | GrandPrix.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos