Compartir
Publicidad
Publicidad

Jugosas opiniones de Alain Prost sobre Vettel y Schumacher

Jugosas opiniones de Alain Prost sobre Vettel y Schumacher
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


De Alain Prost recuerdo muchas cosas: que le llamaban El Profesor, que ganó cuatro títulos mundiales, que estuvo un año sin competir y volvió para reclamar su cuarta corona… y también recuerdo esa forma de ser que por fuera daba la impresión de ser un corderillo, pero por dentro tenía un genio y un temperamento como solo lo tiene un piloto de Formula 1. Porque, en realidad, para ser piloto de F1 hay que tener los arrestos bien colocados.

El pequeño francés opina sobre la trayectoria de Sebastian Vettel ahora que ya tiene en su vitrina su primer campeonato del mundo. Según su opinión, “un Vettel más calmado ganará más [carreras y títulos]”. Cree que Vettel tiene la talla suficiente para igualar sus cuatro títulos mundiales.

La clave está en ver las cosas de manera diferente una vez que se consigue el primer título. Y creo que tiene razón porque hemos visto como Lewis Hamilton, a pesar de ser un tifón en la pista, sí que ha madurado bastante y creo que es un piloto más completo si cabe. O Jenson Button, que me da la sensación de ser un piloto más centrado, más confiado en sí mismo, que cómo lo era durante su larguísima travesía por el desierto. Lo veo mejor en McLaren que en Brawn GP el año pasado.

Sobre Schumacher: “volver tras tres años no es fácil”

Sobre Michael Schumacher y su regreso también opina, y parece que este final de temporada está trayéndonos muchas declaraciones interesantes que habría que tener en cuenta. Desde otro punto de vista diferente al de Jackie Stewart, Alain Prost cree que la temporada de Michael Schumacher ha sido de perfil bajo, pero no cree que su reputación se vea disminuida por ello.

“No esperaba más, porque no es fácil regresar tras tres temporadas parado”. Sabias palabras, hay que reconocerlo. La otra cara de la moneda de lo que comentábamos por la mañana, y hay que ver ambas caras para poder ver el todo.

Lo que ha hecho es muy bueno, casi excepcional. El objetivo de ser campeón del mundo en su regreso era realmente imposible, también porque el equipo y el coche no estaban al nivel de RedBull, McLaren y Ferrari

Eso es tener las expectativas en donde deben estar. Como dije en el anterior post, el problema de fondo es que creo que las expectativas sobre el regreso de Schumacher eran demasiado altas. Se esperaba verlo en el podium y conseguir alguna victoria. Todo estaba centrado en eso. ¡Schumacher era un candidato al título al comenzar la temporada!

Es bueno escuchar a los pilotos experimentados dar su punto de vista. Prost se tomó un año sabático en 1992 y regresó en 1993 para ganar su último título. Con el mejor equipo o no, discutible, pero con un cochazo. Creo que estas declaraciones tenía que haberlas hecho en febrero.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos