Jost Capito tira la toalla con el Mundial de Rallyes

Jost Capito tira la toalla con el Mundial de Rallyes
Sin comentarios

Al menos eso es lo que parecen indicar las últimas declaraciones del director de Volkswagen Motorsport al semanario británico Autosport. Recordemos que hace precisamente una semana, la Comisión del WRC decidía darle el no definitivo a la propuesta realizada por el promotor y por el propio Jost Capito de realizar un Shootout los domingos y cambiar completamente la filosofía del Mundial de Rallyes con tal de atraer algo más de audiencia.

Jean Todt frenó en seco cualquier oportunidad primero en el Consejo Mundial del Motor y un mes después en la reunión realizada en Ginebra con los fabricantes, promotor y suministradores de neumáticos. Esto dejaba a Jost Capito sin la idea por la que llevaba peleando desde que se encontraba a cargo del equipo Ford. La decepción obviamente ha sido mayúscula para el directivo de la firma alemana, llegando a deslizar en varias ocasiones que la continuidad de Volkswagen corre serio peligro.

Las últimas declaraciones ya a pie de cuneta del Rally de Catalunya son aún más catastróficas. Capito habla de un posible estancamiento del WRC. También ha vuelto a hablar de que la continuidad del equipo será estudiada a finales de 2015 (un año antes del final del actual reglamento técnico de los World Rally Cars) en base a los datos de televisión, pero admite que será complicado que el equipo permanezca a partir de 2017.

Esta decisión significa que nada va a mejorar. Esta fue una oportunidad de hacer algo diferente y ahora se ha ido. Para mí es demasiado tarde para hacer nada, la gente no va a creer ahora que nadie quiera realizar ningún cambio en el WRC. A finales de 2015, vamos a ver las cifras. Vamos a ver cómo mejoran a partir de 2014 y luego tomar una decisión si quedarse en el WRC o salir a finales de 2016 sobre la base de estas cifras. El retorno de la inversión no es sostenible.

Vía | Autosport

Temas
Comentarios cerrados
Inicio