Compartir
Publicidad
Publicidad

Jody Scheckter duda que Fernando Alonso pueda volver a ganar el título

Jody Scheckter duda que Fernando Alonso pueda volver a ganar el título
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso en 2010

El mundo está lleno de adivinadores, cosa bastante normal ya que en esta época todos opinamos, tenemos pálpitos y creencias. Las cosas hay que tomárselas como lo que son: opiniones más o menos fundadas. Jody Scheckter opina que Fernando Alonso no tiene muchas posibilidades de ganar el tercer título. Schecket fue campeón del mundo de 1979 con el Ferrari 312, Ferrari que por otra parte se catalogaba como “feo” por aquél entonces. En mi opinión era espectacular, pero sea como sea parece que volvemos a la época de los Ferrari feos.

Las razones para que Scheckter piense que el tercer título del asturiano es inviable están centradas en dos principios: hasta que Ferrari no de a Alonso el coche adecuado, no habrá título; salvo sorpresa, parece que Fernando Alonso no estuvo en la lucha salvo en su primer año en la Scuderia, 2011 fue todo lo contrario. El primer concepto parece razonable, el segundo, sinceramente, me parece pueril.

Cuando conduces un Ferrari, lo haces para un país entero

Eso dice Jody Scheckter. En realidad ya lo sabemos cuando, año tras año, Italia entera se pone del lado de la Scuderia o, al contrario, arremete contra los errores cometidos. En el caso de Ferrari y Fernando Alonso, la progresión parece decreciente con 5 victorias en 2010 y una sola en 2011. Me he pasado un par de horas, o quizás tres, haciendo recuento de posiciones en GP en 2011 ara ver cómo estuvieron de polarizados los resultados (pretendo publicar algo al respecto, pronto). Si hubo una temporada con pocas opciones de destacar, esa fue 2011.

Las victorias polarizadas por Red Bull, así como los podiums genéricos, además del rendimiento de los dos McLaren dejaron fuera de las posiciones de privilegio al resto de las escuderías, con la excepción de los dos podiums de Renault a principios de temporada y los podiums de Ferrari, especialmente Fernando Alonso. Creo que, como temporada de F1, fue algo atípica, quizás equiparable a las temporadas 1988-1989 y 2004.

Fernando es uno de los mejores pilotos, por supuesto, pero no lo puntúo como el mejor de todos [los actuales]. Lo veo como un piloto con prestaciones constantes que es capaz de conseguir un resultado siempre que le des el coche correcto.

De nuevo, ¿cuánto tiempo le llevó a Michael [Schumacher] ganar el título después de fichar por Ferrari?¿Cinco años? Pero desde luego él siempre estuvo allí, siempre parecía ganador

Palabras que no son muy asépticas, pero que lógicamente reflejan el pensamiento de un ex-campeón de la Fórmula 1. Puede que aquí, o yo mismo, pequemos del sesgo que nos da ser españoles y creer conocer la forma de trabajar de Fernando Alonso, exprimiendo la mecánica y siempre al quite, casi incansable para aprovechar cualquier hueco u oportunidad para llevarse un resultado. Es posible que esto sea así, pero me parece prematuro juzgar la poca probabilidad de conseguir un nuevo título pasados dos años en la Scuderia. Juzgad vosotros, que tenéis opinión.

Vía | The Guardian

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos