Publicidad

Jerez se postula para organizar el Gran Premio de España de Fórmula 1 a partir de 2021

Jerez se postula para organizar el Gran Premio de España de Fórmula 1 a partir de 2021
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

La Fórmula 1 podría estar a punto de regresar a Jerez. Desde Andalucía algunas informaciones hablan de que ya hay principio de acuerdo entre la Junta de Andalucía y la Fórmula 1 para que las carreras vuelvan al circuito jerezano. Todo sería a partir de 2021, cuando concluya el acuerdo que ahora tiene, prorrogado, Montmeló.

Estas informaciones apuntan a que la Junta de Andalucía estaría dispuesta a asumir pagar el canon de 25 millones de euros para que Jerez organice el Gran Premio de España de Fórmula 1. El acuerdo duraría tres años, entre 2021 hasta 2023, justo el año en el que previsiblemente debería haber nuevas elecciones a la Junta.

El acuerdo sería por tres temporadas a 25 millones cada una

Massa Hamilton Jerez F1 2010

El coste total sería de 75 millones de euros por tres temporadas y vendría a resolver un problema que tienen tanto la Fórmula 1 como los aficionados españoles, ya que ni los primeros quieren perder a España en su calendario ni los segundos tenían un circuito que asegurase estabilidad, ya que Montmeló estuvo a punto de caerse del calendario esta misma temporada.

Según parece Jerez necesitaría una remodelación de un valor de unos cuatro millones de euros para adaptar su pista a la Fórmula 1 actual. Todos los detalles se estarían ultimando estos días en Londres, por lo que pronto podría haber un anuncio de que Jerez será la nueva sede del Gran Premio de España.

Villeneuve Schumacher Jerez F1 1997

Esto llega en un momento estratégico para el circuito de Jerez, ya que los rumores apuntan a que a partir de 2022 podría perder su plaza fija en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Está bastante claro que a partir de ese año los cuatro circuitos españoles de motos comenzarán a rotar, por lo que si Jerez entra en la rotación solo tendría un Gran Premio de motos cada dos años.

Recordemos que Jerez ya tiene bastante experiencia organizando carreras de Fórmula 1. De hecho allí se han disputado siete, la primera de ellas en 1986 y la última en 1997, ya con la denominación de Gran Premio de Europa. Entre otras cosas, en esa carrera se vivió el apasionante duelo final entre Michael Schumacher y Jacques Villeneuve, con el alemán terminando descalificado del mundial.

En Motorpasión | Probamos el SEAT Mii electric: por fin un coche eléctrico a precio de gasolina con 260 km de autonomía | Probamos el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid: 680 CV y prestaciones descomunales en el coche híbrido más potente del mundo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir