Compartir
Publicidad

Jenson Button, prudente con las mejoras de McLaren para el Gran Premio de España

Jenson Button, prudente con las mejoras de McLaren para el Gran Premio de España
0 Comentarios
Publicidad

Jenson Button pide prudencia con las mejoras de McLaren de cara al Gran Premio de España que se disputa la semana que viene. El piloto británico está teniendo que lidiar con uno de los peores inicios de temporada de McLaren, con un coche que parece estar a años luz de los rivales. En estos momentos, no parece que puedan estar ni siquiera cerca de un podio. No marcar un podio en todo el año sería algo increiblemente inusual para el equipo de Woking.

De hecho, esta situación se ha dado solo en dos ocasiones (1971 y 1980) en toda la historia de la marca. Esto es, exceptuando los dos primeros años, en los cuales McLaren estuvo presente menos de media temporada. Las mejoras deberían acercarles al podio para ahorrarse tal vergüenza en el 50º aniversario de su fundación (ya tendría narices, que en una año tan señalado fueran a tener semejantes resultados). Pero de momento Button prefiere no dejarse llevar.

El piloto británico explica, muy acertadamente, que el hecho de volver a un circuito donde realizaron dos de las pruebas de pretemporada les dará una marca con la que medir su evolución en lo que llevamos de temporada. De la misma forma, asegura que las mejoras no son nada especial. Nada más que varias piezas que continúan con la evolución continua durante el año. Algunas pueden funcionar bien, mientras que otras quizás no lo harán.

A pesar de todo, tiene la esperanza de que estas nuevas mejoras van a suponer un paso adelante más en su persecución del ritmo de 2012. El equipo de Martin Whitmarsh pasó de tener el mejor coche de 2012 de forma indiscutible a tener, en estos momentos, el quinto o sexto mejor coche de la parrilla de salida. Se trata de una de las peores caídas de rendimiento en los últimos años; parecida a la que vivió Brawn GP al "convertirse" en Mercedes GP.

Vía | Autosport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio