Compartir
Publicidad

Jenson Button cumplirá 300 carreras en el GP de Malasia

Jenson Button cumplirá 300 carreras en el GP de Malasia
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Jenson Button es uno de más veteranos de la parrilla de Fórmula 1 y el piloto en activo que más Grandes Premios suma en la máxima categoría de los monoplazas. Con 299 carreras a sus espaldas, solo Michael Schumacher (307) y Rubens Barrichelo (323) superan al británico en participaciones en la Fórmula 1.

Aunque ya ha anunciado su retirada de la primera línea de la competición para el final de la temporada 2016, Jenson Button sigue siendo uno de los pilotos más respetados de la parrilla por su experiencia y con el Campeonato del Mundo logrado en 2009 junto a Brawn GP como carta de presentación.

Sin duda alguna, 2009 fue su mejor temporada. El doble difusor ideado por Brawn GP gracias a un vacío en el reglamento puso en jaque al resto de equipos de la parrilla e incluso a la Federación Internacional de Automovilismo que trató de frenar su dominio con cambios en la normativa a mitad de temporada cuando muchos ya habían copiado el secreto de los de Ross Brawn.

2009 Champion Button

Con 17 temporadas a su espaldas Jenson Button ha formado parte de seis equipos: McLaren, BAR Honda, Brawn GP, Williams, Benetton y Renault. El británico ha logrado subir al podio en 50 ocasiones y en 15 de ellas a lo más alto.

Seguro que las carreras de la próxima temporada en la Super Fórmula japonesa-donde podría competir la próxima temporada- no serán, ni de lejos, como las disputadas hasta ahora. Seis carreras le quedan a Jenson Button para medirse con pilotos de la talla de Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen, Fernando Alonso... Aunque esta temporada no tiene un coche con el que luchar con los más grandes, seguro que Button tratará de disfrutar las carreras que le quedan al máximo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos