Compartir
Publicidad
Publicidad

Jenson Button confía en el KERS para 2011

Jenson Button confía en el KERS para 2011
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Uno de los grandes intereses de la pretemporada 2011 es precisamente ir viendo poco a poco las armas que cada escudería va a sacar a la luz pública para conquistar el título el año que viene. También interesa revisarse la reglamentación de la FIA, pero no tanto.

Jenson Button confía en que el KERS será clave en 2011. Ya que el año que viene no podrán disponer del F-Duct, el dispositivo de freno regenerativo tendrá más protagonismo teniendo en cuenta que se ha mostrado eficaz para McLaren, y por tanto el año que viene dispondrán de un sistema mejor, con más kilómetros y más experiencia.

Sobre la otra novedad de 2011, los alerones traseros regulables en marcha (es decir, ya no podrán reglar el alerón delantero en carrera, sino solo el trasero y cuando vayan a adelantar) opina que no van a afectar para nada al balance del coche. Parece ser que este alerón trasero se podrá “mover” cuando se esté en posición de adelantamiento, pero nada más.

Sin embargo, los reglajes serán más complicados por no poder “mover” en marcha el alerón delantero. No es algo nuevo para la Fórmula 1 empezar una carrera con 150 kg de combustible y acabar con el depósito seco, con la consiguiente diferencia de pesos, pero hoy en día sí que parece que, al depender más de la aerodinámica que hace 15 años, las diferencias entre principio y final de carrera pueden notarse mucho en el equilibrio del coche.

A mi me parece mucha parafernalia para favorecer los adelantamientos. Creo y siempre creeré que los adelantamientos se favorecen jugando con el punto de frenada. Si todos los pilotos frenan en la misma franja de 5-10 metros, será muy dificil apurar lo suficiente. Si se amplía a un margen de 20-25 metros para la frenada, habrá más opciones. Pero volver a los frenos de acero no parece signo de modernidad, así que en la F1 se invertirá cada vez más dinero para conseguir algo que ya teníamos hace 20 años.

Vía | Autosport
En Racingpasion | Alerones traseros regulables en 2011 para favorecer los adelantamientos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos