Compartir
Publicidad
Publicidad

Jean Todt: "Pirelli debe continuar como único proveedor de la Fórmula 1"

Jean Todt: "Pirelli debe continuar como único proveedor de la Fórmula 1"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El actual presidente de la Federación Internacional del Automovilismo fijó posición acerca del proveedor de neumáticos para las próximas temporadas de Fórmula 1. Para Todt, quien declaró en nombre del organismo que dirige, el contrato con Pirelli debe ser renovado ya que, según expresó, también es el deseo de Bernie Ecclestone y de la mayoría de los equipos.

Sin embargo, al ser interrogado acerca de la posibilidad del ingreso de Michelin, Todt negó que el fabricante francés sea una opción para el 2014, inclusive fue muy claro con los medios al indicar que ni por ser de la misma nacionalidad se parcializaría por esa alternativa. Según su opinión, es preferible que Pirelli continúe sin mayor oposición porque, de realizarse alguna licitación, o una consulta entre los equipos, entonces se alegaría que él está en contra de Pirelli para favorecer a Michelin; y ahora no es el momento para proponer tal escenario.

Las 11 escuderías y la FOM han firmado un acuerdo con Pirelli. Voy a hablar con ellos mañana por la mañana y el presidente de la compañía, Marco Tronchetti Provera, estará allí. Ahora bien, si tengo cinco equipos que tienen una opinión diferente, entonces tenemos que pasar por un proceso de licitación. Finalmente, si esos cinco convencen a los demás para ir a una licitación y en tal proceso se decide que Pirelli siga, todo el mundo va a decir que estoy en contra de Pirelli. He leído en ciertos medios que yo quería a Michelin porque soy francés. Pero no he leído que cuando yo estaba de jefe en Ferrari nos quedamos con Bridgestone. Igual era el francés de la época y no firmé con Michelin. Sé que ellos han mostrado interés, pero no puedo ir contra el consenso. Sé lo que hay que hacer.
pirelli2013

Vía | nextgen auto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos