Compartir
Publicidad

Jean Todt defiende la propuesta de los números permanentes

Jean Todt defiende la propuesta de los números permanentes
0 Comentarios
Publicidad

El francés, reelegido presidente de la FIA la semana pasada, manifestó su conformidad por la aprobación del reglamento que establece una numeración permanente para los pilotos de Formula 1. Todt argumentó que la medida favorece al público porque rara vez pueden identificar a los pilotos según sus números. La propuesta ha generado infinidad de críticas negativas porque el Grupo de Estrategia de la FIA justificó la aplicación de la medida en base a una creencia, de aquello que consideran bueno para los espectadores. Sin embargo, los puristas de la Fórmula 1 consideran el decreto como arbitrario porque les cede a ciertos pilotos, y de forma permanente, el derecho de asociar sus nombres con números de gran carga simbólica, tales como el 27 o el 5 rojo.

Todt se defiende argumentando que en otras categorías del automovilismo suele aplicarse el sistema de numeración fijo, solo variable cuando se trate del exhibir el 1, y no hay problema alguno. Para el presidente de la FIA, la propuesta favorecerá también a los pilotos porque lograrán un mayor reconocimiento por parte de los fanáticos ya que el número deberá estar visible en los espacios destinados a los patrocinadores. Además, sugirió la idea de que también los pilotos luzcan en su casco el número que les identifica.

Estoy a favor de la propuesta... Creo que sería bueno que los pilotos mantengan el mismo número, con la excepción del campeón del mundo, que siempre debe mostrar el número uno. Cuando estoy viendo un Gran Premio, no puedo ver el nombre o el número que identifica a los pilotos. Sé que los equipos necesitan espacio en los coches para los patrocinadores, pero creo que hay soluciones. Por ejemplo, podríamos poner números grandes en los cascos de los pilotos.

Vía | totalrace

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos