Compartir
Publicidad
Publicidad

Jean Alesi regresa a Monza pero ahora como embajador de Pirelli

Jean Alesi regresa a Monza pero ahora como embajador de Pirelli
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El francés recuerda con cariño la pista de Monza ya que los tifosi, desde su época como piloto de Ferrari, siempre le reservan numerosos espacios para homenajearlo. Alesi forma parte de la historia moderna de la Scudería, inclusive su nombre e imagen aparecen en muchos "Hall of Fame" de los locales comerciales instalados en el circuito. Retirado como piloto, ahora se desempeña como embajador de Pirelli, así que nuevamente estará en Monza para alegría de sus fanáticos y de los ferraristas de corazón.

En su paso por la Fórmula 1, Alesi logró salir desde la pole position en dos ocasiones, ambas en Monza. En 1994 al volante de un Ferrari 412T y en 1997 a los mandos de un Benetton Renault B197. Se le recuerda como un piloto que jamás criticó el desempeño de la escudería italiana a pesar de que las incontables averías mecánicas condicionaron su trayectoria con los rojos.

El francés recuerda su experiencia en el Templo de la Velocidad.

Monza y yo hemos tenido tantos momentos fantásticos! Hice la pole dos veces y creo que me pasé casi la mitad de mi vida profesional en Monza, pero los problemas mecánicos me impidieron ganar aquí... ¡Monza también son los tifosi! El apoyo que recibí y aún recibo de los fanáticos es fantástico. Siempre me recuerdan como un piloto de Ferrari y esa sensación es muy especial. En términos de ambiente, el Gran Premio de Monza es grandioso.

En cuanto a los neumáticos Pirelli, Jean Alesi anunció que la selección de compuestos será la misma que se utilizó en Bélgica.

Monza es un circuito muy exigente, el más rápido de la temporada, por lo que se utilizarán las mezclas más duras. Con la baja carga aerodinámica, limitar el riesgo es la clave para mantener los neumáticos. Es importante también revisar la presión, esto es crucial especialmente cuando el piloto va muy rápido. Hoy en día, el estilo de conducción es incluso más importante que en el pasado.
alesi_1994

Vía | toilef1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos