Publicidad

Jean Alesi:"Los equipos con pilotos de pago son los que tienen serios problemas"

Jean Alesi:"Los equipos con pilotos de pago son los que tienen serios problemas"
Sin comentarios

El ex piloto francés se pronunció con respecto a la difícil situación financiera por la cual atraviesan algunos equipos en la Fórmula 1. Según su opinión, la presencia de los pilotos de pago ha contribuido al declive de las escuderías en el sentido de que muchos de ellos no tienen ni el talento ni la capacidad para impulsar el desarrollo de los coches; solo se limitan a aportar dinero para estar tras el volante.

Alesi utilizó como ejemplo la venida a menos de Sauber. En la temporada pasada, el equipo suizo inició muy mal, pero fue capaz de recuperarse rápidamente, gracias al desempeño del piloto alemán Nico Hülkenberg. Este año, la diferencia en rendimiento es abismal y no parece que ni Adrian Sutil ni Esteban Gutiérrez puedan revertir la caída libre de la escudería de Hinwii.

También se refirió al reciente comentario de Eddie Jordan, quien también padeció el "síndrome destructor de los pilotos de pago", acerca de la probable venta del equipo suizo. Opina que Peter Sauber está en la Fórmula 1 por pura pasión y no para hacer negocios, por lo que la venta del equipo sería una última opción.

En sus declaraciones para el diario Blick, el francés expresó:

Los equipos con pilotos de pago son los que tienen serios problemas. Aceptan a los pilotos por necesidad financiera, pero los resultados nunca llegan y allí comienzan otros problemas. La historia suele repetirse hasta que los equipos desaparecen. Peter Sauber debería hallar nuevamente un equilibrio adecuado, ya que en 2013 tenían grandes resultados cuando estaba Nico Hülkenberg. Es muy duro para él tener que vender tras veinte años de lucha. Seguirá luchando hasta el final ya que vender será su última opción.

Vía | motorsport

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio