Compartir
Publicidad

Jean Alesi: "en Barcelona se apreciará correctamente la situación de los Pirelli"

Jean Alesi: "en Barcelona se apreciará correctamente la situación de los Pirelli"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El ex piloto de Fórmula 1, y ahora embajador de la marca Pirelli, declaró recientemente que este fin de semana, cuando se dispute el Gran Premio de España, se podrá evaluar el verdadero nivel de los neumáticos que se utilizan esta temporada. Para Alesi, la llegada del campeonato a Europa supone un nuevo comienzo para Pirelli porque los circuitos donde se han disputado los cuatro Grandes Premios de lo que va de temporada no ofrecen algún punto de comparación que resulte común.

Según la opinión de Alesi, la prueba en Barcelona permitirá una lectura más fiable del rendimiento de los neumáticos en los circuitos europeos. La máxima tracción, el desplazamiento y el rendimiento óptimo de los compuestos duros y medios serán áreas claves para el análisis. Por tanto, será una de las carreras más importantes de la temporada ya que proporcionará un indicador útil que servirá para el resto del año.

Creo que Barcelona es un lugar donde vamos a poder tomar correctamente el balance de neumáticos por primera vez, ya que es un circuito muy conocido por ser un punto de referencia en cada pretemporada... Personalmente, siempre me gustó este circuito cuando era piloto, aunque es muy complicado y muy exigente con los neumáticos. Recuerdo que los adelantamientos eran difíciles y este es un aspecto que Pirelli ha transformado y también el DRS.

También será interesante ver los efectos de la nueva especificación de neumáticos duros en esta carrera. En general, los equipos deben estar muy bien preparados para Barcelona, ​​con una gran cantidad de datos de prueba. La gran pregunta es cómo estos datos serán de aguda cuando la temperatura ambiente ha cambiado mucho desde que los equipos probaron aquí

Vía | toilef1

En Motorpasiónf1 | Gran Premio España Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos