Publicidad

Javier Villa: debo mejorar la clasificación

Javier Villa: debo mejorar la clasificación
Sin comentarios

Javier Villa es el segundo piloto en conseguir dos victorias esta temporada en la GP2. Las segundas carreras de Magny-Cours, y de Nürburgring el fin de semana pasado fueron a parar a manos de Villa, que sólo tiene 19 años. Lo cierto es que venció en las segundas carreras del fin de semana gracias a, entre otras cosas, la parrilla reversible. En Magny-Cours calificó el décimotercero, su mejor puesto de la temporada, y el acabar séptimo laprimera carrera lo puso en primera linea para la segunda, y de ahí vino la victoria.

Eso quiere decir varias cosas. Que Villa es un buen piloto no hay duda. Pero que el formato de parrilla invertida es un gran empujón a la hora de conseguir buenos resultados para los pilotos que queden entre los ocho primeros, y más bien tirando hacia atrás, también es verdad.

Por eso Javier está convencido y decidido a mejorar ese punto flaco que tiene, la calificación. Lo más seguro es que la falta de experiencia de Villa, agravado por el hecho de que en media hora los coches deben estar puestos a punto, hace que en las carreras de los sábados suela salir muy atrás en la parrilla, le cueste remontar, tenga que pelear mucho y finalmente el domingo consiga la mayoría de los 21 puntos que tiene. Desde luego, yo creo que si mejora la posición de salida en parrilla, va a estar dando guerra en el campeonato, porque se ve que las victorias que consigue, son trabajadas y calidad no le falta, solo ese puntito los viernes.

Vía | Autosport

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios